Incendio consumió el histórico café La Última Frontera en Valdivia: Propietaria acusa a extrabajador de provocar el siniestro

La Última Frontera funcionó por casi 25 años, y contaba con 30 empleados que, producto del incendio, perdieron sus puestos de trabajo.

Por Leonardo Buitrago

13/01/2024

Publicado en

Actualidad / Chile / Portada / Regiones

0 0


Un incendio destruyó dos locales comerciales en el centro de Valdivia. El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este sábado, resultando afectado el café La Última Frontera y la tienda La Manzana, recintos ubicados dentro de la misma estructura, en Pérez Rosales con Yerbas Buenas.

Según declaró a Radio Bío Bío el segundo comandante del cuerpo de Bomberos de Valdivia, Francisco Pino, “cuando las unidades de Bomberos llegaron, cuando se dio el primer despacho, ya la estructura estaba totalmente envuelta y comprometida en fuego”.

Además, el fuego afectó a oficinas del Festival de Cine de la ciudad y las de la productora Jirafa.

En los trabajos de combate de la emergencia, participaron un gran número de compañías de Bomberos de Valdivia y acudieron de apoyo Bomberos de Paillaco y Mariquin.

La Última Frontera, uno de los restaurantes históricos e íconos de la ciudad de Valdivia funcionó por casi 25 años, y contaba con 30 empleados que, producto del siniestro, perdieron sus puestos de trabajo.

La dueña del establecimiento, Marisol Cumsille, acusó a un extrabajador de haber provocado el incendio que destruyó el recinto.

La mujer señaló que un hombre que habría sido parte de su staff de trabajadores habría generado disturbios en los últimos días, e incluso habría hecho amenazas contra el lugar, y que fue visto por última vez a las 1 de la madrugada de este sábado, horas antes de que se registrara el siniestro.

“Primero me llamaron temprano los chicos para decir que la persona estaba haciendo disturbios en el café”, señaló, agregando incluso que “hubo un testimonio de una chica, que le dijo a los carabineros (…) que él había quemado unos palos en la bodega”.

Asimismo, mencionó que el café no tenía seguros.

Hasta el momento, Bomberos no ha entregado una versión oficial sobre la causa del incendio, pero señalaron que se encuentran investigando si habría sido accidental o intencional.

Para determinar si el siniestro fue intencional o no, el fiscal de turno dispuso que personal de Criminalística de Carabineros y Sección Investigación Policial (SIP) se constituyeran en el lugar para llevar a cabo las diligencias investigativas en el sitio del suceso.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones