Insultos homofóbicos en redes sociales denuncian jugadores del Betis de Pellegrini: «El problema lo tienen ellos por su intolerancia y sus complejos» (+Foto)

Aitor Ruibal subrayó “la importancia de mantener el respeto hacia cualquier persona, con independencia de su orientación sexual o de cualquier índole”.

Dos jugadores dirigidos por Manuel Pellegrini en el Real Betis denunciaron que fueron atacados por cibernautas con comentarios homofóbicos, debido al atuendo que lucieron en una boda a la que asistieron el pasado fin de semana en Sevilla.

Se trata de Borja Iglesias y Aitor Ruibal, asiduos titulares en las oncenas titulares del “Ingeniero”. En la imagen en cuestión, aparecen ambos deportistas en compañía de Víctor Ruíz, Juanmi Jiménez y Víctor Cámara luciendo unas carteras.

Aquello desató una ola de críticas en redes sociales, en las que incluso algunas personas cuestionaron la orientación sexual de ambos jugadores, argumentando que ese tipo de accesorio es habitualmente utilizado por mujeres.

La foto que despertó los comentarios homofóbicos

Fue el propio Ruibal quien se refirió en su cuenta de Twitter sobre los ataques e insultos recibidos.

«Tras los intentos frustrados por parte de una minoría ruidosa de ridiculizar a mi compañero Borja Iglesias y a mí, en referencia a nuestra vestimenta, así como a su supuesta vinculación con nuestra orientación sexual», expresó.

En ese sentido, subrayó “la importancia de mantener el respeto hacia cualquier persona, con independencia de su orientación sexual o de cualquier índole”.

“La necesidad, de una vez por todas, de normalizar y convivir entre todos rechazando y alejándonos de cualquier tipo de fobia, para hacer que se pueda convivir con normalidad en nuestra sociedad”, agregó.

«Aquellos que a estas alturas continúan mostrando comportamientos de este tipo, necesitan ayuda de manera urgente. El problema lo tienen ellos por su intolerancia y sus complejos», aseguró el interior catalán.

Borja Iglesias también usó sus redes sociales para condenar este lamentable hecho y secundó a Ruibal con un «bravo, hermano».

Para el delantero bético, «cada vez que suceden este tipo de situaciones en referencia a las fobias que todavía existen», le dan «fuerza para seguir peleando para que cada uno haga y disfrute consigo y con los demás como le dé la real gana».

“Muchísimas gracias por todos los mensajes de cariño que siempre me dais. Y a los que estáis todavía en la prehistoria os mando mucho ánimo, tiene que ser muy difícil no evolucionar y seguir condicionándose a uno mismo en lugar de disfrutar de lo preciosa que es la vida”, afirmó.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬