Irán obtiene uranio enriquecido al 60% con fines médicos

Teherán notificó el pasado 13 de abril al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) su intención de enriquecer uranio hasta ese nivel para mejorar la producción de radiofármacos
Publicado en

Actualidad / Mundo

0 0


Un equipo de investigadores nucleares de Irán consiguió producir uranio enriquecido al 60% con fines médicos, informó el presidente del Parlamento de ese país, Mohamad Baqer Qalibaf.

«Tengo el orgullo de anunciar que los científicos iraníes (…) lograron obtener uranio enriquecido al 60%», indicó el legislador en su cuenta de Twitter.

Teherán notificó el 13 de abril al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que dirige el argentino Rafael Grossi, su intención de enriquecer uranio hasta ese nivel para mejorar la producción de radiofármacos.

El presidente iraní, Hasán Rohani, señaló que su país decidió enriquecer uranio al 60% y poner en marcha sus centrifugadoras avanzadas como respuesta al sabotaje a la instalación nuclear de Natanz.

El 11 de abril, la Organización de Energía Nuclear de Irán comunicó que un incidente afectó la red eléctrica de la planta de enriquecimiento de uranio en Natanz.

El organismo lo atribuyó a un supuesto acto de sabotaje y lo calificó de «terrorismo nuclear», aunque el apagón no causó víctimas ni provocó la contaminación del medio ambiente. Altos cargos de Teherán sostienen que detrás del incidente se encontraba Israel.

Cortesía de Sputnik

Te podría interesar

OIEA afirma que Irán inició la producción de uranio metálico

Compártelo

Comentarios