Por el Parlamento

Israel aprobó anteproyecto de ley que castiga con prisión el uso de la bandera palestina

El reglamento jurídico establece que si al menos tres personas levantan una bandera de una “entidad hostil” o un “Estado enemigo” en público, dicha reunión se considerará prohibida

Por Anais Lucena

18/05/2023

Publicado en

Actualidad / Mundo

0 0


Israel busca prohibir y castigar con prisión de hasta un año el izado de la bandera de Palestina, calificándola como bandera de “entidades hostiles”, en reuniones de más de tres personas, a través de la aprobación de un anteproyecto de ley por parte del Parlamento.

La Knesset promueve el reglamento jurídico que establece que si al menos tres personas levantan una bandera de una “entidad hostil” o un “Estado enemigo” en público, dicha reunión se considerará prohibida, y por lo tanto sus participantes podrán ser arrestados y se enfrentarán hasta un año de prisión, además de dar permiso a las Fuerzas de Seguridad de disolver la agrupación.

En medio del incremento de las tensiones del conflicto entre ambas naciones, esta ley aún deberá pasar por otras dos lecturas antes de ser aprobado, pero que en esta primera ha contado con el apoyo de 54 miembros del Parlamento, mientras que 16 han votado en contra.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores palestino ha “condenado enérgicamente” la propuesta de ley, considerando que su aprobación “demuestra que el sistema de gobernanza en el país de la ocupación avanza rápidamente hacia el fascismo implementando las tendencias de la derecha fascista y racista”.

En este sentido, también acusó a Israel de perseguir la bandera palestina “en una flagrante violación de los principios de los Derechos Humanos y de los compromisos de Israel como fuerza de ocupación en la Palestina ocupada”.

A través de un comunicado oficial, la Cancillería aprovechó para cuestionar a la comunidad internacional por su “incapacidad para asumir sus responsabilidades”, incurriendo en una “repugnante doble moral” que ha permitido a Israel “seguir implementando más de sus proyectos coloniales de expansión”, reseña la agencia de noticias EFE.

Finalmente, el ente palestino alertó de las consecuencias de lo que calificó como una grave escalada del conflicto, y advirtió que, de aprobarse finalmente la ley, sería “un golpe oficial israelí”.

Sigue leyendo…

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬