Japón extiende el estado de emergencia ante la expansión del coronavirus

De acuerdo al nuevo régimen de emergencia, que es menos riguroso que el impuesto en primavera del año pasado (hemisferio norte), las autoridades piden a la población quedarse en casa después de las 20.00, hora en que deben cerrar los bares y restaurantes
Publicado en

Actualidad / Mundo

0 0


Las autoridades de Japón extendieron el estado de emergencia a otras siete prefecturas debido a la continua propagación del coronavirus, declaró este miércoles el primer ministro Yoshihide Suga.

Hace una semana las autoridades decretaron el estado de emergencia hasta el 7 de febrero en Tokio y en las tres prefecturas cercanas, y ahora 11 de las 47 prefecturas en las que vive más de la mitad de la población de Japón se vieron incluidas en la zona de emergencia.

De acuerdo al nuevo régimen de emergencia, que es menos riguroso que el impuesto en primavera del año pasado (hemisferio norte), las autoridades piden a la población quedarse en casa después de las 20.00, hora en que deben cerrar los bares y restaurantes.

Además, hasta un 70 por ciento del personal de las compañías está llamado a trabajar desde sus casas.

El ministro a cargo de la respuesta gubernamental contra la pandemia, Yasutoshi Nishimura, declaró estar convencido de la eficacia de las medidas necesarias y aseguró que por ahora no existen planos de imponer el estado de emergencia a nivel nacional.

Este miércoles, el total de contagiados por el covid-19 en Japón superó los 300.000 casos, de ellos 100.000 fueron registrados tan solo en las tres últimas semanas.

Ante esta situación, los medios locales informaron de las intenciones de las autoridades de Japón de cerrar hasta el 7 de febrero la entrada a los extranjeros que no tienen permiso de residencia en este país.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…

Compártelo

Comentarios