Jeremy Renner es dado de alta tras dos semanas en la UCI: podría tardar hasta dos años en recuperarse

El actor del Universo Cinematográfico de Marvel fue aplastado por su máquina quitanieves mientras intentaba ayudar a un vecino a arreglar un desperfecto mecánico en su auto.

Por Axel

18/01/2023

Publicado en

Actualidad / Cine / Cultura / Televisión

0 0


El actor estadounidense Jeremy Renner fue dado de alta esta semana luego del trágico accidente que sufrió el pasado 1 de enero, cuando su propia máquina barredora de nieve lo aplastó mientras intentaba ayudar a su vecino a arreglar una avería en su auto.

El intérprete de 52 años -conocido por su papel de Hawkeye/Ojo de Halcón en las películas de Marvel- actualizó su estado a través de Twitter, específicamente en una respuesta a una publicación de la cuenta oficial de Mayor of Kingston, serie protagonizada por él mismo.

«Fuera de mi confusión mental por la recuperación, estaba emocionado por ver el episodio 201 en casa con mi familia», escribió Renner.

Cabe recordar que la familia del actor ya había actualizado su estado de salud el pasado 11 de enero, cuando aseguraron que Renner estaba «aplastando todas las metas» en su proceso de recuperación. En ese entonces, su hermana declaró que todos estaban «muy emocionados con su progreso. Si alguien conoce a Jeremy sabe que es un luchador y no pierde el tiempo (…) no podríamos sentirnos más positivos sobre lo que sigue por delante».

De todas formas, medios estadounidenses aseguran que el actor podría tardar hasta dos años en recuperarse por completo de las lesiones que le causó el accidente. Por el momento, Renner fue sometido a dos cirugías en su pierna y tórax, y se espera que en las próximas semanas deba operarse nuevamente.

¿Qué le pasó a Jeremy Renner?

El accidente que afectó a Jeremy Renner tuvo lugar a las 8:55 de la mañana del domingo 1 de enero. Fue a esa hora que la policía recibió el llamado de la familia de Renner pidiendo ayuda inmediata para el intérprete.

Según los testimonios de la familia y los vecinos, el actor acudió a ayudar a un vecino cuyo automóvil se había quedado atascado en la carretera, por lo que corrió a su casa a buscar su máquina quitanieves y así despejar el camino para permitir el paso del vehículo. Sin embargo, al bajarse de la máquina para hablar con sus vecinos, el vehículo continuó moviéndose de manera independiente, atropellando a Renner y provocándole graves lesiones en el pecho y en una pierna.

De acuerdo a medios estadounidenses, la máquina quitanieves que atropelló al Jeremy Renner tiene un peso de 1.400 libras, es decir, unos 630 kilos.

Tras recibir la llamada de la familia del actor, los servicios de emergencia se trasladaron al lugar en helicóptero para llegar a tiempo a la escena, esto dado que las fuertes nevadas que afectan a Estados Unidos mantienen grandes tramos de las carreteras bloqueadas.

Una vez hospitalizado, Renner fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas para tratar las lesiones que sufrió durante el accidente, entre las que se encuentran un “traumatismo torácico contundente y lesiones ortopédicas”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones