Johannes Kaiser acusa “daño a su reputación” y afirma que «se puede hacer chistes sobre el feminismo, uno puede rechazarlo, sin por ello ser misógino»

“Cuanta hipocresía de aquellos que dicen proteger a la mujer, pero lo único que hacen es proteger su ideología: el feminismo (…) Se puede criticar perfectamente bien al feminismo, se puede hacer chistes sobre el feminismo, uno puede rechazar el feminismo, sin por ello ser misógino”, afirmó el parlamentario republicano.

Johannes Kaiser

El diputado Johannes Kaiser (Republicano) tomó la palabra durante la tarde del lunes en la Cámara de Diputadas y Diputados luego de que se concediera una solicitud para “vindicarse por estimar que su reputación ha sido dañada”, luego que representantes de la bancada de Apruebo Dignidad recordaran antiguos dichos suyos en los que ponía en duda el derecho a voto de las mujeres.

En su discurso el parlamentario de extrema derecha, advirtió que “existe la mala costumbre de repetir y difundir ofensas gratuitas a colegas a través de redes sociales”.

En su palabras, Kaiser cargó contra las diputadas feministas, y en particular a quienes lo han calificado como “misógino”.

“Ustedes que son grandes protectores de las mujeres y vienen aquí a romper la vara sobre terceros, pero no tienen ningún problema con llevar a la presidencia a una persona acusada de acoso sexual”.

“No hay nada más misógino que decir que ser mujer es un estado de ánimo, un género y no un sexo biológico. El hacer desaparecer a la mujer literalmente del debate, transformándola en persona menstruante. ¿Eso no es misoginia?”, cuestionó, según reseña CNN Chile.

Asimismo, planteó que «ser mujer no es lo mismo que ser feminista y sino, pregúntenle a Margaret Thatcher lo que les hubiese cantado a ustedes si le hubiesen dicho feminista”.

“Cuanta hipocresía de aquellos que dicen proteger a la mujer, pero lo único que hacen es proteger su ideología: el feminismo (…) Se puede criticar perfectamente bien al feminismo, se puede hacer chistes sobre el feminismo, uno puede rechazar el feminismo, sin por ello ser misógino”, insistió.

En medio de sus dichos, el representante de la bancada del Partido Republicano fue llamado al orden por el presidente de la cámara, Raúl Soto, quien le pidió hablar específicamente de las críticas que había recibido.

De este modo, el parlamentario republicano cerró su intervención señalando que “para acusar a alguien de una conducta, uno no puede tener tejado de vidrio (…) en un palacio construido sobre los cimientos de la misoginia que le costaron la vida a más de 50 millones de mujeres en los campos de concentración comunista”.

Críticas en las redes contra Johannes Kaiser

Los dichos de Kaiser generaron una ola de críticas en las redes sociales por parte dela ciudadanía y otros actores políticos.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬