Despreciable: Justicia ordena a diputado Kaiser eliminar videos de su cuenta en YouTube donde se burla de víctimas del terrorismo de Estado

Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso de protección presentado por la familia del soldado conscripto y detenido desaparecido, Michel Nash, en contra del parlamentario ultraderechista.

Esta semana, la Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso de protección presentado por la familia del soldado conscripto y detenido desaparecido, Michel Nash, en contra del diputado Johannes Kaiser (Partido Republicano), a quien se ordenó eliminar de su canal de YouTube todos aquellos videos «que hagan alusión en forma ofensiva a víctimas de la dictadura militar».

Según consignó Radio ADN, el recurso de la familia Nash fue presentado el 22 de diciembre de 2021 por Leila Nash, hermana del conscripto, a raíz de un video donde Kaiser dijo: «Que lo escuchen bien en la Suprema, estaban bien fusilados la gente en Pisagua, bien fusilados. Esto no es cualquier cosa, porque les voy a decir una cosa, de toda esa gente que fue fusilada, que la mandó a fusilar entonces el Consejo de Guerra el General Forestier, (…) la inmensa mayoría estaba metido o en grupo opositores subversivos o era parte de carteles de drogas».

Precisamente, el tribunal falló contra Kaiser y determinó que estas expresiones no corresponden en ningún caso al ejercicio de la libertad de expresión, como alega el parlamentario de ultraderecha: «Las circunstancias antes descritas no dicen relación alguna -como lo sostuvo el abogado del recurrido en estrado- con el derecho a la libertad de expresión, en cuanto la referida libertad de expresión debe ser considerada de manera armónica con el derecho fundamental antes señalado y que se consagra en el referido artículo 19 N°4 de nuestra Carta Fundamental, el cual por vía de amenaza está siendo afectado», sostiene el documento judicial.

Así, la Corte ordenó tanto a Kaiser «como a la empresa denominada YouTube, el retiro de toda expresión de esta naturaleza que se haya hecho por el citado recurrido», debiendo «eliminar las publicaciones y videos que aludan a los términos reprochados en la presente sentencia».

Una vez conocido el fallo, la dirigenta de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y actual diputada del Partido Comunista, Lorena Pizarro, destacó que en cualquier país desarrollado, Johannes Kaiser estaría preso «por negacionista e incitar al odio».

«La Justicia ordena borrar las publicaciones del diputado Kaiser en que indica que los prisioneros de Pisagua ‘están bien fusilados’. En países desarrollados este tipejo estaría preso por negacionista e incitar al odio, acá se le llama la atención. Poco pero es algo», escribió la legisladora en su cuenta de la red social Twitter.

No es la primera vez que Kaiser se burla de las víctimas del terrorismo de Estado. Hace unos días, en la víspera del 11 de septiembre, el diputado -electo por el Partido Republicano de José Kast- afirmó en otro video subido a su cuenta de YouTube que para él, «el Golpe de Estado de 1973 fue justo y necesario. ¿Y qué?… Yo creo que hay muchos chilenos que todavía comparten mi opinión».

Previamente, ya había realizado graves acusaciones contra el Partido Comunista, señalando, sin entregar obviamente ninguna prueba -fiel al estilo de Kast y los suyos-, que dicha colectividad política estaba «detrás de la violencia» en la Región Metropolitana.

«Creo que el PC está detrás de la violencia en la Región Metropolitana. Creo que quiere forzar la mano del pueblo de Chile, desconociendo el voto y forzando un nuevo proceso hecho a su medida a través de una nueva insurrección», escribió el parlamentario, agregando que para él, el PC «es un peligro para la democracia».

Sigue leyendo: Diputado Juan Santana llevará a Johannes Kaiser a la Comisión de Ética por decir que el Golpe de Estado de 1973 «fue justo y necesario… ¿Y qué?»

Sigue leyendo: Nueva etapa en la campaña del terror: Diputado Kaiser acusó al PC de estar detrás de la violencia en Santiago y afirmó que la colectividad «es un peligro para la democracia»

Sigue leyendo: Bastones retráctiles, cortaplumas y Fake News: Pancho Malo, Izquierdo, los Kaiser y Kast, los prontuarios del Rechazo

Sigue leyendo: Justicia resolverá este miércoles desafuero de diputada ultraderechista María Nevaillán por graves calumnias contra werken mapuche


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬