Juez ordena formalmente llevar a juicio a Keiko Fujimori por presunto lavado de activos

Este proceso es parte del caso 'Cócteles', por el cual hace dos años, la Fiscalía de la Nación pidió una condena de 30 años y 10 meses de prisión contra Fujimori

Por Marian Martinez

01/12/2023

Publicado en

Actualidad / Latinoamérica / Perú

0 0


Keiko-Fujimori-juicio

El juez Víctor Zúñiga ordenó formalmente, este viernes 1 de diciembre, que la lideresa del partido Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, vaya a juicio por presunto lavado de activos en agravio del Estado. El magistrado emitió el auto de enjuiciamiento durante la jornada.

«Juez Víctor Zúñiga declaró la validez formal y material del requerimiento acusatorio, así como la existencia de una relación jurídica procesal válida. El proceso fue declarado complejo. Dispuso que, de conformidad con el artículo 28° inciso 1 del Código Procesal Penal, se remita la causa al Juzgado Penal Colegiado Nacional, con la acusación y anexos dentro del plazo de ley», informó la Corte Superior Nacional de Perú en su cuenta en X, antes Twitter.

Este proceso es parte del caso ‘Cócteles’, por el cual hace dos años, la Fiscalía de la Nación pidió una condena de 30 años y 10 meses de prisión contra Fujimori. Hasta el momento la lideresa de FP no se ha pronunciado sobre este hecho.

En el juicio también se subirán al estrado los acusados Vicente Silva Checa y Pier Figari, según lo dispuesto por Zúñiga, consignó RT.

Seguir leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo