“Juntos, Chile se levanta” logró recaudar más de 5 mil quinientos millones de pesos en apoyo a afectados por incendios

La iniciativa solidaria irá en ayuda de las más de 10 mil personas afectadas por los recientes incendios forestales ocurridos en la Región de Valparaíso

Por Seguel Alfredo

17/02/2024

Publicado en

Actualidad / Chile / Eventos / Portada

0 0


Imagen portada: Evento en MovistarArenas- Fotografía: Ministerio Culturas.

Maratónica jornada de “Juntos, Chile se levanta” recaudó más de 5 mil quinientos millones

La campaña  recaudó fondos necesarios para llegar en ayuda de quienes lo necesitan en las comunas de Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar, organizada por Movidos x Chile, los canales de televisión y Banco Estado.

Banco Estado entregaba el cómputo final a las 2 de la mañana: “Con el corazón rebosante de gratitud, cerramos la jornada solidaria #JuntosChileSeLevanta, alcanzando un monumental monto de $5.544.577.916.  Esta cifra, reflejo de la inmensa generosidad y solidaridad de Chile, nos llena de esperanza y nos motiva a seguir adelante en la reconstrucción de las vidas afectadas por los incendios en Valparaíso”.

También indicó el Banco: “Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a cada persona, familia y empresa que se sumó a esta causa, demostrando que juntos somos una fuerza imparable. Gracias a los artistas, voluntarios y a todos quienes participaron de alguna manera para hacer de esta campaña un éxito rotundo (…) Este es solo el comienzo del camino hacia la recuperación, y estos fondos serán fundamentales para apoyar a las comunidades en su esfuerzo por reconstruir no solo sus hogares, sino también sus vidas”

La campaña finalizó con un show en el Movistar Arena, que estuvo repleto de público donde participaron  destacados artistas nacionales e internacionales, cuya entrada tuvo un valor de $10.000, monto que será destinado en su totalidad a la campaña.

La jornada se transmitió para todo Chile por los canales de televisión, difundiendo el importante desafío de llevar apoyo y esperanza a las familias afectadas en esta catástrofe.

Entre los artistas que participaron de la jornada: Illapu, Noche de Brujas, Luciano Pereyra, Gepe, Karen Paola, Vesta Lugg, Dani Ride, Karla Grunewaldt, Pablito Pesadilla, Kidd Voodoo, Polimá Westcoast, Soulfia, Jairo Vera, Gino Mella, Young Cister y en el humor, Diego Urrutia y Jorge Alís..

“Gracias, Chile, por demostrar una vez más que en la unión está la fuerza. Juntos, hemos dado un gran paso hacia la esperanza y la reconstrucción.  #GraciasChile #SolidaridadChile”, señalaba Banco Estado en su publicación.

¿Cómo se utilizarán las donaciones?

DE acuerdo a la versión oficial desde el portal de Gobierno, Movidos x Chile será la organización que recaudará las donaciones de esta campaña, las que irán en un 25% para ayudas tempranas, un 50% en reconstrucción de viviendas y un 25% en su habitabilidad.

Para ayudas tempranas, se pretende entregar más de 50 mil kits con estándares internacionales de ayuda humanitaria en alimentación e higiene de niños, mujeres y hombres, a través de organizaciones de la red.

En tanto, para habitabilidad y reconstrucción, la ayuda se traspasará de forma económica a dos grandes fundaciones que son parte de Movidos x Chile, y que, históricamente se han hecho presentes en las diversas emergencias de nuestro país: Techo (2 mil viviendas) y Hogar de Cristo (realiza la habitabilidad de esas 2 mil viviendas).

Todo lo que se recaude y se gaste estará transparentado en la página web de Movidos x Chile, además de comunicarse en una actividad de carácter público y mediático, con fecha a confirmar.

Seguir leyendo más…

“Juntos, Chile se levanta”: Conoce aquí cómo apoyar a las personas afectadas por los incendios

Francisco Vidal revela cómo TVN tomó el evento solidario suspendido por Anatel: “Qué cosa más de TV pública que esto»

Mon Laferte no se olvida de Viña: Confirma show benéfico para los damnificados por los incendios

Confirmado: Encuentran sustancias acelerantes en los incendios de Valparaíso y Viña del Mar

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬