«Juntos Chile se Levanta» recaudó más de $6.000 millones: Inician entrega de la ayuda

Los recursos están siendo distribuidos en kits de alimentación e higiene, reconstrucción y habitabilidad, entre las personas que resultaron afectadas por los devastadores incendios registrados en la Región de Valparaíso

Por Leonardo Buitrago

25/02/2024

Publicado en

Actualidad / Chile / Portada / Regiones

0 0


La iniciativa “Juntos Chile se Levanta” ofreció este domingo un balance de todas las donaciones que se recibieron durante el evento benéfico realizado, para brindar ayuda las personas que resultaron afectadas por los devastadores incendios registrados a principio de febrero en la Región de Valparaíso.

En concreto, las organizaciones a cargo del evento solidario: Movidos por Chile, Techo Chile y el Hogar de CristoMovidos por Chile, Techo Chile y el Hogar de Cristo, informaron que se lograron reunir un total de $6.234.622.441, de los cuales el 16% corresponden a donaciones en especie, y un 83% a aportes monetarios.

En el evento televisivo se reunió un total de $5.544.577.916, sin embargo, durante los siguientes días ingresaron otras recaudaciones que permitieron que la suma aumentara.

Desde el sector de Monte Sinaí, en Viña del Mar, el presidente de la Comunidad Organizaciones Solidarias, ente gestionado por Movidos por Chile, Rodrigo Jordan, destacó que el 80% de las donaciones la hicieron ciudadanos, «el 20% lo donó las empresas y estamos muy agradecidos de las que nos ayudaron, pero el 80% de esos fondos fue de personas».

«Tenemos el computo que fueron cerca de 400 mil transacción que se hicieron, o sea, 400 mil personas donaron para esta campaña y es tremendamente relevante», señaló.

En cuanto al destino de los fondos recaudados, se especificó que el 50% del dinero será utilizado para la reconstrucción a través de Techo Chile, un 25% para la distribución de kits de alimentación e higiene por Movidos x Chile, y el otro 25% para mejorar las condiciones habitacionales a cargo de la fundación Hogar de Cristo.

«Tenemos como objetivo distribuir algo así como 32 mil kits y ya empezamos, ya hemos distribuido como 900 a través de organizaciones que son de acá (Viña del Mar). Movidos por Chile es una red de organizaciones, entonces con pequeños organismos que están trabajando en terreno, hemos ido distribuyeron alrededor de 915 kits esta semana», indicó Rodrigo Jordan.

Por su parte, Benjamín Donoso, capellán de Techo Chile, mencionó que los recursos recibidos permitirán gestionar las primeras 50 viviendas de emergencia, construidas por los 200 voluntarios que llegaron a Valparaíso. “Las viviendas de emergencia son el primer paso para ayudar a las familias afectadas, devolviéndoles sus sueños y esperanzas, brindándoles un techo donde puedan reconstruir sus vidas”, expresó.

La gestión de los recursos provenientes de las donaciones está disponible en el espacio de transparencia de la página web de Movidos por Chile.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬