Kom Pu Che Taiñ Newen: Niñas, niños y la comunidad, cuidan la biodiversidad frente al cambio climático

Kom Pu Che Taiñ Newen es el nombre de la iniciativa que promueve el cuidado del Itrofil Mongen, la circularidad de la vida, la biodiversidad

Por Seguel Alfredo

30/11/2022

0 0


Desde agosto a diciembre de este 2022, en tiempos de pewü, primavera, se viene desarrollando “Kom Pu Che Taiñ Newen”, realizada por el equipo técnico y de gestión del Parlamento Mapuche de Koz Koz junto a Bosque Modelo Panguipulli.

A continuación, ver registro de video con la participación de la Escuela rural Huitag con pu Pichikeche (Niños y niñas), apoderados, apoderados, Lof Huitag y la colaboración de Roger Huenun Hueitra.

Ver video:

La Iniciativa es apoyada por Gobierno Regional de los Ríos (GORE) Subvención de actividades de Protección al Medio Ambiente y Educación Medio Ambiental a entidades sin fines de lucro.

Nota anexa editor:

El cambio climático y el calentamiento global.

El calentamiento global es causa principal del cambio climático, es decir, el aumento de la temperatura del planeta provocado por las emisiones a la atmósfera de gases de efecto invernadero derivadas de la actividad del ser humano, mayoritariamente por industrias contaminantes, que están provocando variaciones en el clima que de manera natural no se producirían.

La Tierra ya se ha calentado y enfriado en otras ocasiones de forma natural, pero lo cierto es, que estos ciclos siempre habían sido mucho más lentos, necesitando millones de años, mientras que ahora y como consecuencia de esta actividad humana, estamos alcanzando niveles alarmantes.

Algunos de las causas del calentamiento global

  • Gases efecto invernadero
  • Aumento exponencial de la población
  • Destrucción de ecosistemas terrestres y deforestación
  • Destrucción de ecosistemas marinos

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬