La Constitución es nuestra, ¡hagámonos cargo!

“Herramientas orientadas a comprender, articular y seguir el proceso constituyente con miras a la incidencia efectiva de las organizaciones de la sociedad civil”

La Constitución es Nuestra (LCeN) es una plataforma abierta, colaborativa y colectiva que busca reivindicar el poder ciudadano presente en la nueva Constitución.

La historia por la conquista de derechos sociales y por modernizar nuestro Estado es parte de un largo proceso social y político del que hemos sido parte y la decisión final es nuestra.

LA CONSTITUCIÓN ES NUESTRA, es una iniciativa impulsada por Ciudadanía Inteligente, CONSTITU+YO y la Iniciativa Global, que nace con la convicción de que el proceso constituyente le pertenece a la ciudadanía.

“Por esto, ponemos a disposición una serie de herramientas orientadas a comprender, articular y seguir el proceso constituyente con miras a la incidencia efectiva de las organizaciones de la sociedad civil”, señalan desde sus impulsores.

Amnistía Internacional Chile sobre esta campaña y plataforma, difundió: “La Constitución es nuestra, ¡hagámonos cargo!”, explicando: “Como sabrás, Chile ya tiene el primer borrador de su Constitución, ¿lo leíste? Sabemos que puede parecer extenso y difícil de comprender, por lo que desde La Constitución es Nuestra, coalición de la sociedad civil de la cual somos parte, vamos a traducir las normas fundamentales para que sean comprensibles para todas las personas. Así, todo más claro, ¿no?. Mira aquí”.

Revisa aquí qué pasos vienen ahora con el proceso constituyente, información de Amnistía Internacional.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones