Continuarán las movilizaciones este miércoles 5 de mayo

La ONU condena el «uso excesivo de la fuerza» durante las protestas sociales en Colombia

La Defensoría del Pueblo ha reportado 19 fallecidos desde el pasado 28 de abril que iniciaron las protestas en rechazo a la reforma tributaria

La portavoz del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Marta Hurtado, hizo un llamado a la calma en Colombia ante una nueva jornada de protestas programadas para este miércoles 5 de mayo en el país, informaron medios locales.

Asimismo, Hurtado condenó el «uso excesivo de la fuerza» durante las manifestaciones en la nación suramericana, donde este lunes 3 de mayo tuvo lugar la sexta jornada de movilizaciones por el paro nacional.

En el marco de la represión policial contra manifestantes durante las protestas sociales, que iniciaron el pasado 28 de abril, se han registrado 19 fallecidos, de acuerdo con la Defensoría del Pueblo.

Por su parte, un portavoz de la Unión Europea se ha pronunciado este martes respecto a las protestas sociales que transcurren en Colombia y ha condenado «la muerte de todas las personas que han sido asesinadas» durante su desarrollo, recoge la agencia Reuters.

Subrayando que hay al menos 19 víctimas mortales, a las que se suma un oficial de Policía, el funcionario recalcó que es prioritario «detener la escalada de esta violencia y evitar cualquier uso desproporcionado de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad».

Con información de RT

Continúa leyendo…Colombianos mantienen llamado a paro nacional y convocan una gran movilización

Compártelo

Comentarios