La UE estudiará la unificación de test para COVID-19 y asigna €100 millones para comprar pruebas rápidas

El 29 de octubre tendrá lugar una videoconferencia de los líderes europeos durante la cual se planea debatir las medidas para combatir el coronavirus
Publicado en

Actualidad / Mundo

0 0


La Unión Europea estudia la posibilidad de unificar el sistema de pruebas para detectar el coronavirus y ha anunciado la asignación de 100 millones de euros para la adquisición de test rápidos, así declaró la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Según el Centro Europeo para la Prevención y Control de las Enfermedades, el número total de casos confirmados del covid-19 en los países de la Unión Europea y el Reino Unido es actualmente de 6.269.320, entre ellos 210.953 decesos.

“Ahora estamos movilizando 100 millones de euros en el marco del Instrumento de Asistencia Urgente para comprar pruebas rápidas que distribuiremos a los Estados miembros”, dijo Von der Leyen citada en la página web del organismo.

Además destacó la importancia de mantener restricciones de viaje desde terceros países a la UE en medio de la pandemia.

Este miércoles el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en una entrevista con la emisora francesa RTL, afirmó que los investigadores están desarrollando pruebas rápidas, en particular basadas en análisis de saliva, que deben ayudar a las autoridades a detectar y aislar a las personas infectadas.

El 29 de octubre tendrá lugar una videoconferencia de los líderes europeos durante la cual se planea debatir las medidas para combatir el coronavirus.

En medio de la segunda ola de la pandemia del coronavirus varios países europeos impusieron restricciones adicionales. En particular en Bélgica, donde se encuentran las sedes de la Comisión Europea, el Consejo de la UE y el Parlamento Europeo, la semana pasada se declaró un toque de queda, se cerraron todos cafés, restaurantes y bares, y se pidió implantar el teletrabajo.

Con información de Sputnik

Continúa leyendo

Compártelo

Comentarios