“Las elecciones no han terminado”: Dice campaña de Trump ante posible ventaja de Biden

Previamente, Biden adelantó a Trump en los estados clave de Pensilvania y Georgia, según proyecciones de AP
Publicado en

Actualidad / Mundo

0 0


La campaña electoral del presidente de EE.UU., Donald Trump, emitió este 6 de noviembre un comunicado en el que denunció irregularidades en el proceso de votación y conteo de papeletas en varios estados y precisó que, al conocerse el resultado “final”, el mandatario estadounidense será reelegido.

Las elecciones no han terminado. La proyección errónea de Joe Biden como el ganador se basa en los resultados de cuatro estados que están lejos de finalizar”, reza el comunicado.

Georgia está dirigiéndose a un reconteo, donde estamos seguros de que encontraremos papeletas recogidas incorrectamente y donde el presidente Trump al final prevalecerá”, señalaron desde la campaña.

Respecto a Pensilvania, denunciaron que “hubo muchas irregularidades”. En ese contexto, afirmaron que los funcionarios “evitaron que nuestros observadores legales tuvieran acceso significativo a las localidades del conteo de votos”.

Mientras tanto, en Nevada parecen haber “miles de individuos que incorrectamente emitieron votos por correo”, escribieron.

Una vez que [el resultado de] la elección sea final, el presidente Trump será reelegido”, destacaron.

Previamente este viernes, Biden adelantó a Trump en los estados clave de Pensilvania y Georgia, según proyecciones de AP. De acuerdo con sus datos, Biden cuenta ahora con 264 votos electorales y Trump con 214.

Responde campaña de Biden

El Gobierno de Estados Unidos es absolutamente capaz de sacar a los “intrusos” de la Casa Blanca, dijo este viernes el portavoz de la campaña presidencial de Joe Biden, Andrew Bates, en un comunicado.

“Como dijimos el 19 de julio, el pueblo estadounidense decidirá esta elección”, dijo Bates. “Y el Gobierno de Estados Unidos es perfectamente capaz de escoltar a los intrusos fuera de la Casa Blanca”. 

Recuento de votos en Georgia

Habrá recuento de votos en el estado de Georgia si el margen entre los candidatos Joe Biden y Donald Trump sigue siendo pequeño, dijo este viernes el secretario de Estado Brad Raffensperger a los periodistas.

“De aproximadamente 5 millones de votos emitidos, tendremos un margen de unos pocos miles. El enfoque de nuestra oficina y de los funcionarios electorales del condado por ahora sigue siendo asegurarnos de que cada voto legal se cuente y registre con precisión. Como estamos acercándonos a un conteo final, podemos comenzar a mirar hacia nuestros próximos pasos. Con un margen tan pequeño, habrá un recuento “, dijo Raffensperger. 

Con información de RT/Sputnik

Continúa leyendo…

Compártelo

Comentarios