Linares: Municipio y Senama inician acciones legales contra mujer que echó a su madre a la calle en plena cuarentena

El Municipio de Linares junto al Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), emprenderán acciones legales contra una mujer que echó a su madre de 88 años a la calle. El hecho ocurrió durante el fin de semana pasado, en mitad de la pandemia por Covid-19 mientras la ciudad de la séptima región se encuentra en cuarentena.

Adriana Lobos con 88 años quedó a merced del frío el fin de semana pasado en la ciudad de Linares. Acompañada de una maleta, fue vista por sus vecinos fuera de su vivienda en la población Los Aromos 2, quienes la acogieron y realizaron la denuncia correspondiente en el municipio de la ciudad.

“Estuvimos inmediatamente con doña Adriana y vecinos que la acogieron. Realizamos exámenes médicos y solventaremos también psicológicos por el constante maltrato que venía sufriendo”, dijo el alcalde Mario Meza (RN), según consignó Radio Cooperativa.

“Maltrato constante que estamos analizando porque interpondremos acciones judiciales contra la responsable por ello y buscaremos aclarar un supuesto contrato de compraventa que sería falso”, agregó el edil.

La coordinadora regional del Senama, Patricia Labra, dijo a la emisora que se sumarán a las acciones legales que correspondan.

Adriana Lobos tiene otra hija que vive en Santiago. El municipio de Linares se puso en contacto con ella para trasladar a su madre a un centro de recuperación de la capital que le permita estar cerca de sus familiares.

Compártelo

Comentarios