Lluvias en Guatemala dejan más de 100.000 afectados

En el país centroaméricano durante 2021 las precipitaciones han causado secuelas en 1.067 viviendas, 18 carreteras y un puente

eta guatemala honduras muertos

El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred), David de León, desde la cuenta oficial en Twitter de la institución, informó este martes que, durante 2021 las lluvias provocaron en Guatemala 107.057 afectados.  

Al mismo tiempo, de León detalló que las precipitaciones causaron en 2021 un total de 90 incidentes, de los cuales 42 fueron inundaciones, seis deslizamientos, cinco derrumbes, tres hundimientos y nueve “colapsos estructurales”.

A su vez, el vocero de la Conred puntualizó que las lluvias obligaron a evacuar a 4.237 personas. Sin embargo, de León acotó que solo 53 fueron alojadas en albergues estatales.

Sumado a ello, el funcionario guatemalteco apuntó que en el transcurso de 2021 también fueron dañados por las precipitaciones 1.067 viviendas, 18 carreteras y un puente.

El representante de la Conred agregó que las lluvias provocaron el deceso de una persona, correspondiente al de un menor de edad el pasado 6 de mayo, en el departamento de Chimaltenango.

Cortesía de TeleSUR

Te podría interesar

Guatemala aprueba la extradición de hijo de expresidente panameño Ricardo Martinelli


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬