Los Ángeles: La PDI detiene a hombre acusado de abuso sexual contra una menor

Según lo dio a conocer el subprefecto Héctor Hernández, jefe de la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI, la detención tuvo lugar tras una denuncia

Por Pedro Guzmán

30/08/2023

Publicado en

Actualidad / Chile

0 0


Hasta el momento se desconocen más detalles de este caso que involucra a un imputado de 24 años, sin embargo, se espera conocer más sobre lo sucedido a medida que avance el juicio en los tribunales de Los Ángeles.

Un sujeto de 24 años está acusado de abuso sexual en contra de una escolar, siendo detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Ángeles, en la región del Bío Bío.

Según lo dio a conocer el subprefecto Héctor Hernández, jefe de la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI, la detención tuvo lugar tras una denuncia.

“Fue detenido por mantener vigente una orden de detención emanada del juzgado de garantía de Los Ángeles. Lo anterior, particularmente por el delito de abuso sexual por contacto corporal contra una menor de 14 años”, detalló.

Respecto de este caso es que la PDI local indicó que el imputado aprovechó su cercanía con la madre de la víctima para cometer el delito.

Y desde que sucedieron los hechos en Los Ángeles cambiaba constantemente de domicilio para no ser ubicado por los detectives, quienes los buscaban por este abuso sexual.

Pese a esto finalmente se destacó que el joven imputado en este delito sexual no tiene antecedentes policiales, señaló la policía civil.

A raíz de este terrible delito es que el Ministerio Público en la región del Bío Bío podría llegar a pedir una pena de al menos 5 años de cárcel en contra del joven imputado.

Hasta el momento se desconocen más detalles del caso, sin embargo, se espera conocer más sobre lo sucedido a medida que avance el juicio, y se dicte a una condena contra el imputado.

Publicado por José Muñoz Miranda
La información es de Jorge Monares

Fuente BioBioChile

Seguir leyendo

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬