Los desafíos del Equipo Técnico Interministerial de Cambio Climático (ETICC)

El Equipo Interministerial de Cambio Climático es uno de los organismos que la Ley Marco de Cambio Climático institucionaliza y que reúne a representantes de 17 ministerios, tres subsecretarías y diez  distintos servicios

Por Minga

Publicado en

Actualidad / Chile / Medio Ambiente / Portada

0 0


El organismo reúne a representantes de diversos ministerios y servicios.

Reciente reunión fue encabezada por Presidente Gabriel Boric y Ministra Maisa Rojas

Lo que ustedes están haciendo es parte de la dirección estratégica de nuestro gobierno

Señaló el presidente Gabriel Boric

¿Qué es ETICC?

El Equipo Interministerial de Cambio Climático es uno de los organismos que la Ley Marco de Cambio Climático institucionaliza y que reúne a representantes de 17 ministerios, tres subsecretarías y diez  distintos servicios.

Este organismo, coordinado por el Ministerio del Medio Ambiente, colabora en el diseño, elaboración, implementación, actualización y seguimiento de los instrumentos de gestión del cambio climático.

La Ministra enfatizó la importancia del ETICC para lograr la transversalización del cambio climático  en todos los niveles, de manera coherente y coordinada. El rol del ETICC es crucial  en la implementación del enfoque de transición socio-ecológica justa con la que se ha comprometido el Gobierno.

Reunión del 23 de junio

El presidente de la República, Gabriel Boric, junto a la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, participó de la cuarta sesión del año del Equipo Técnico Interministerial de Cambio Climático (ETICC), instancia que forma parte de la institucionalidad del país para enfrentar el cambio climático de manera coordinada. Esta fue la primera vez que un mandatario asiste a estas reuniones.

En su intervención, el Presidente Boric destacó que “lo que ustedes están haciendo es parte de la dirección estratégica de nuestro gobierno. Bajo ningún punto de vista esto se puede quedar en lo simbólico, profundizaremos este trabajo”.

“El trabajo que ustedes hacen debe permear a los miles funcionarios de gobierno en todo Chile. Tienen una responsabilidad importante sobre sus hombros y eso es lo que he venido a recalcar. Esto es importante para nosotros y estamos aquí para apoyar”, añadió el mandatario durante el evento realizado esta mañana en el Ministerio de Hacienda y que reunió a 50 funcionarios de gobierno.

La ministra Maisa Rojas, junto con agradecer la presencia del Presidente Gabriel Boric, destacó que la Ley Marco de Cambio Climático define el norte de ser carbono neutral a más tardar al 2050 “y es un desafío enorme sobre la manera en que trabajamos en el Estado. Es desafío es impulsar una coordinación que aproveche las sinergias”.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬