Los hermanos Walker se agarran de las mechas de cara al plebiscito: «A lo mejor Ignacio quiere quedarse con su firma»

Mientras el exsenador demócratacristiano Ignacio Walker asegura que aprobar el texto sería "un salto al vacío", su hermano, el fundador de Demócratas Matías Walker, sostiene que la propuesta actual es "mucho mejor" que la Constitución actual.

652 vistas

Los hermanos Walker se agarran de las mechas de cara al plebiscito: «A lo mejor Ignacio quiere quedarse con su firma»

Autor: Axel
08/11/2023

A menos de dos meses del plebiscito del 17 de diciembre, en que los chilenos y chilenas decidirán si aprueban o rechazan la propuesta de nueva Constitución redactada por el Consejo Constitucional, diversos actores han comenzado a sincerar sus posturas de cara a la elección.

Las divisiones han llegado incluso a la interna de la familia Walker, esto luego de que el exsenador Ignacio Walker asegurara que el texto había sido elaborado por una «derecha dura y radical» y que su aprobación sería «un salto al vacío».

«Votar en contra no es un salto al vacío, el verdadero salto al vacío es aprobar este texto constitucional que se propone, porque vamos a tener una judicialización de años y décadas de cómo se interpretan estas 19 mil palabras adicionales que han incorporado Republicanos y Chile Vamos», señaló Walker.

Sin embargo, al exmilitante demócratacristiano le salió al paso su hermano, Matías Walker, senador y fundador de Demócratas, quien deslizó la posibilidad de que la postura de Ignacio estuviera movida por intereses personales:

«Me consta que esta propuesta es mucho mejor que la Constitución que tenemos actualmente. Lo que pasa es que mi querido hermano Ignacio, firmó la Constitución de Ricardo Lagos el año 2005, entonces -a lo mejor- quiere quedarse con su firma»

«Es mucho más democrático tener una Constitución en su origen, que está íntegramente elaborada en democracia», sentenció el senador.


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados