Los Jaivas se convierten en el primer grupo chileno en recibir «Gaviota de Platino» en el Festival Viña del Mar (VIDEO)

El grupo celebró sus 60 años de trayectoria con el reconocimiento que solo ha sido entregado en tres oportunidades en la historia del certamen: Luis Miguel, Isabel Pantoja y Lucho Gatica.

Por Leonardo Buitrago

22/02/2023

0 0


Los Jaivas se convirtieron, en la madrugada de este miércoles, en el primer grupo chileno en recibir «Gaviota de Platino», el máximo reconocimiento otorgado por el Festival de la Canción de Viña del Mar.

Al grito de «Platino», los asistentes aprovecharon cada oportunidad para exigir que el legendario grupo de rock chileno recibiera el máximo galardón, mientras disfrutaban de sus actuaciones en la Quinta Vergara.

Así, el grupo celebró sus 60 años de trayectoria con el reconocimiento que solo ha sido entregado en tres oportunidades en la historia del certamen: Luis Miguel (2012), Isabel Pantoja (2017) y Lucho Gatica (2019), refieren diferentes medios.

El grupo nacional también fue galardonado con las gaviotas de Plata y Oro.

 “Se escribe un momento histórico”, cerraron los animadores. 

Una de las personas que resaltó fue Juanita Parra, quien destacó su primer concierto como baterista de Los Jaivas fue en el festival de la Quinta Vergara.

Los Jaivas reciben las llaves de la ciudad

Minutos antes de que recibieran el galardón, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, intervino, juntándose con los miembros de la banda en el escenario.

“Esta noche es muy especial y memorable por muchas razones. Ustedes cumplen 60 años. Tenemos el honor que este aniversario sea en el escenario de Latinoamérica más grande del mundo. Tenemos el honor de haberlos visto crecer. Reciban la llave de la ciudad de Viña del Mar“, indicó, citada por The Clinic.

Este reconocimiento, solo , lo había recibido el cantante Marco Antonio Solís.

Te interesa leer: Alejandro Fernández, Los Jaivas y Belén Mora: Los artistas que se presentarán esta noche en Viña del Mar 2023

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬