Luego de dos años: Chile dijo adiós al uso obligatorio de mascarilla

Este sábado se levantaron casi todas las medidas y restricciones sanitarias dictadas desde el inicio de la pandemia del COVID-19 en nuestro país, marcando tras más de dos años los pasos finales de la crisis sanitaria.

A partir de este sábado 1 de octubre y tras más de dos años de obligatoriedad en su uso, el país levantó la prohibición de circular sin mascarilla y comienza a despedirse de ella.

Fue en marzo de 2020 cuando las primeras cuarentenas comenzaron a regir en el territorio nacional, con la exigencia del cubrebocas, el alcohol gel y la distancia física.

Desde este fin de semana, se elimina la restricción de aforos, el distanciamiento social, el pase de movilidad y el uso de mascarilla. Este último, solo es obligatorio en los centros de salud públicos y privados, y será también recomendado en el transporte público.

En tanto, el levantamiento de las restricciones se vio reflejado en las calles del país, principalmente con las personas a rostro descubierto marcando los pasos finales de la pandemia del COVID-19.

Sigue leyendo: Ex vicepresidente de España, Pablo Iglesias: «Una sociedad tiene déficits democráticos, cuando el poder mediático está dominado abrumadoramente por la derecha»

Sigue leyendo: Duelo y autocuidado para pensar el futuro


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬