Luis Boric y sus críticas a Seremi por proyecto eólico: “Ser el papá del presidente no me inhibe a manifestar libremente mi opinión”

El padre del Presidente de la República planteó que sus críticas van dirigidas a velar por el cumplimiento de las medidas medioambientales sobre el proyecto eólico Faro del Sur, el cual apunta a instalar 65 aerogeneradores en Magallanes.

Por Leonardo Buitrago

11/10/2022

0 0


El padre del Presidente, Luis Boric, defendió su postura al proyecto de hidrógeno verde, que se lleva a cabo en la región de Magallanes, y los cuestionamientos por su parentesco con el mandatario.

El papá de Gabriel Boric envío una carta a El Mercurio titulada Autonomía del padre para opinar,  tras una serie de reacciones por sus declaraciones sobre el congelamiento de un proyecto eólico en Magallanes.

“Soy el papá de…, lo cual no me inhibe a manifestar libremente mi opinión, en un país en que tenemos libertad de expresión”, aseguró Luis Boric, citado por Bío Bío.

“Planteo respetuosamente temas en los que tengo competencia y hago una crítica constructiva en un tema específico”, añadió.

En la misiva, el padre del Presidente de la República planteó que sus críticas van dirigidas a velar por el cumplimiento de las medidas medioambientales sobre el proyecto eólico Faro del Sur, el cual apunta a instalar 65 aerogeneradores en Magallanes.

“Mi posición es irrestricta a que se cumplan las medidas medioambientales y que se compatibilicen con un desarrollo sustentable que no solo beneficiará a Magallanes, sino también a nuestro país y al planeta”, puntualizó Luis Boric.

“El Estado debe ayudar para que los proyectos de inversión se concreten y cumplan los estándares no sólo ambientales, sino también los efectos territoriales. Y, por supuesto, el gobierno del presidente tiene todo mi apoyo, lo que no implica que no pueda opinar como magallánico”, agregó.

La carta la firmó como “Luis Javier Boric Scarpa», y añadió «vecino de Punta Arenas y papá de tres maravillosos hijos“.

Cabe recordar que este proyecto, cuenta con la inversión de US$500 millones y los autogeneradores, que cuenta con una capacidad de 325 MW, apuntan a que la futura planta de “eCombustibles” funcione con energía limpia.

No obstante, la sociedad compuesta por HIF y ENEL retiró el estudio de impacto ambiental, ya que consideró que “observaciones de algunos organismos públicos en el proceso de evaluación de este parque eólico sobrepasan el estándar habitual”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones