Lula condena ataques de Israel: «Lanzar bombas donde hay niños, un hospital, no tiene explicación»

"Nunca he sabido de noticias en las que los niños fuesen víctimas preferenciales en una guerra", manifestó el presidente de Brasil

Lula-gaza

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, condenó este lunes 13 de noviembre los ataques indiscriminados que Israel ha perpetrado contra la población civil, específicamente aquellos que ha dirigido a hospitales en la Franja de Gaza.

«Lanzar bombas donde hay niños, donde hay un hospital, con el pretexto de que un terrorista está allá, no tiene explicación. Primero vamos a salvar a los niños, a las mujeres y luego te peleas con quien quieras hacerlo», manifestó el mandatario.

Lula señaló que aunque estas acciones de Tel Aviv estaban motivadas por «el acto de terrorismo provocado por Hamás», la «solución» que están implementando es «igual de grave», consignó RT.

«Nunca he sabido de noticias en las que los niños fuesen víctimas preferenciales en una guerra. La gente no tiene conocimiento en otra guerra con la cantidad de mujeres y niños que ya murieron y la cantidad de niños desaparecidos», advirtió.

Lula, como otros mandatarios de la región y el mundo, demandan un alto al fuego en Gaza que permita el ingreso de la ayuda humanitaria para atender la crítica situación del pueblo palestino.  

Seguir leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones