Busca en El Ciudadano

Lula: «El FMI va a equivocarse en todas las afirmaciones, porque Brasil va a crecer de manera sólida»

El mandatario ha sostenido que su país tiene todas las condiciones para crecer por encima del 2 % que se vaticina para los próximos ejercicios

Lula: «El FMI va a equivocarse en todas las afirmaciones, porque Brasil va a crecer de manera sólida»

Autor: Marian Martinez
01/08/2023

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó durante una trasmisión en vivo este martes 1 de agosto que el Fondo Monetario Internacional (FMI) «se equivocará» en todas sus afirmaciones sobre las perspectivas económicas y de crecimiento de Brasil.

El mandatario ha sostenido que su país tiene todas las condiciones para crecer por encima del 2 % que se vaticina para los próximos ejercicios, un ritmo promedio similar al que ha venido desarrollando en las últimas décadas.

«La gente se va a sorprender con Brasil. El FMI va a equivocarse en todas las afirmaciones sobre el PIB (Producto Interno Bruto), no van a tener razón, porque Brasil va a crecer de manera sólida, confiable. Y más importante que solo crecer, es que vamos a tener un crecimiento distributivo», dijo Lula.

Un mensaje que repitió en su cuenta oficial de Twitter, donde añadió: «Vamos a cosechar mucho en nuestro país porque estamos sembrando muchas cosas buenas. Brasil volverá a crecer y la vida mejorará».

En su más reciente informe sobre perspectivas económicas, el FMI estimó que en 2023 Brasil crecerá al 2,1 %, mientras que en 2024 la nación suramericana tendría una desaceleración y registraría un alza del PIB del 1,2 %. 

Fuente: RT.

Sigue leyendo:


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados