Lula: El problema de Venezuela se solucionará con diálogo, no con bloqueo

El mandatario brasileño dijo que su postura sobre Venezuela era de conciliación y reiteró su apuesta por el restablecimiento de las relaciones con Caracas

Lula-Venezuela

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, consideró este lunes 23 de enero que los problemas que tiene Venezuela se solucionan con diálogo y no con la imposición de bloqueos contra el país suramericano.

«El problema de Venezuela se solucionará con diálogo, no con bloqueo», ni con amenazas de ocupación u ofensas personalesexpresó Lula en una rueda de prensa ofrecida en Buenos Aires, junto a su par de Argentina, Alberto Fernández.

El mandatario brasileño dijo que su postura sobre Venezuela era de conciliación y reiteró su apuesta por el restablecimiento de las relaciones con Caracas, rotas por su antecesor, el ultraderechista Jair Bolsonaro. «Yo, en vez de criticar, prefiero dar un consejo«, dijo.

Lula adelantó que junto al gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, trabajarán por «restablecer la relación civilizada entre dos estados autónomos, libres e independientes«. En ese sentido, comentó que su administración quiere tener embajada en Caracas y que Venezuela también tenga su legación diplomática en Brasil.

El presidente brasileño agregó que como Presidente quiere ser «un constructor de paz» y poner en práctica lo que ha aprendido a lo largo de su vida: que cuando más se dialoga entre partes que discuten, más oportunidades hay para llegar a un acuerdo.

Por otro lado, Lula recordó que las diferencias entre el Gobierno y la oposición venezolana no son nuevas, sino que se remontan hasta la administración de Hugo Chávez, a quien también querían sacar del poder. Sobre esa época, dijo que llegaron a crear un grupo de amistad para resolver las diferencias en democracia.

Fuente: RT. Foto: HispanTv.

Sigue leyendo:


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬