Denuncian hostigamiento y amenazas del círculo cercano de Pradenas

Madre de Antonia Barra se querella contra padre de Martín Pradenas por manipular y difundir video: «Nos siguen atacando con mentiras y falsedades»

La madre de la joven Antonia Barras - quien se quitó la vida en 2019 - informó que presentaron una querella contra el padre de Martín Pradenas, por manipular y difundir un video de su hija, registro al que solo tenían acceso los intervinientes en el juicio.

Pradenas

La madre de Antonia Barra, Marcela Parra, anunció este lunes que presentó una querella en contra del padre de Martín Pradenas, por presuntamente manipular y difundir un video de su hija en redes sociales, al que solo tenían acceso los intervinientes en el juicio que culminó el fin de semana.

Entrevistada por Contigo en la Mañana de Chilevisión, Parra calificó como «histórico» el fallo que el sábado declaró culpable a Pradenas, por los delitos de violación y de abuso sexual.

«Para nosotros como familia, ha sido un fallo histórico, también pensando en la perspectiva de género, la voz de Antonia fue escuchada, fue bien recibida a través de sus amigos, de sus audios, y todo lo que se pudo rescatar y acreditar que si fue un abuso y una violación, y como familia jamás hemos mentido y nosotros tampoco», expresó la madre de Barras durante la entrevista.

En este sentido, calificó la jornada del juicio como «doloroso e intenso», porque «a parte de perder a nuestra hija, a parte de la revictimización de parte de la familia, de los cercanos y de la defensa, de cómo se ha dirigido a la víctima».

Ante esta situación, señaló que presentaron una querella contra el padre de Martín Pradenas, por divulgar un falso video, que solo fue presentado durante el juicio.

«Nos referimos a los perfiles falsos, a los videos que solo han visto la fiscalía, la defensa y los querellenates. Ese video fue manipulado por el padre y comenzaron a divulgarlo, diciendo que era la verdad. Ese video no lo había visto, y lo tuve que ver en tribunales. Todavía siguen divulgando esos videos, el padre de Martín Pradenas», puntualizó la madre.

«Vamos a hacer una querella contra todos quienes divulguen ese video», añadió.

Por su parte, la hermana de Antonia Barras indicó que este video, se divulgó horas después de que se condenara a Pradenas.

Asimismo, la madre de la joven aseguró que “ellos siempre han mentido, el círculo de ellos todavía, incluso hasta el día de ayer, nos siguen atacando con mentiras, con falsedades”.

“Hemos recibido insultos con perfiles falsos que ya fueron notificados. El perfil falso es del padre del imputado, acompañado de sus hermanos y familia”, agregó.

Este sábado, el TOP de Temuco lo declaró culpable por el delito de violación de Antonia Barra. Además, se le declaró el «veredicto condenatorio» de por la causa de abuso sexual en contra de una menor de 14 años y otras cinco mayores de 14 años.

Entre las víctimas figura justamente el caso de la joven Antonia Barra, que terminó quitándose la vida, después de ser violada por Pradenas en 2019, motivo por el cual el Ministerio Público solicitó distintas penas por cada uno de los hechos, las que en total suman 41 años de presidio.

La audiencia de comunicación de la sentencia condenatoria –que será redactada por el juez Torres Labbé– quedó programada para las 14 horas del próximo viernes 26 de agosto, de manera telemática a través de la plataforma Zoom.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬