Maduro a Lula en su visita a Brasil: Venezuela quisiera ser parte de los BRICS

El presidente venezolano arribó a Brasilia para reunirse con Lula y participar este martes en la Cumbre de los Países de América del Sur

Por Marian Martinez

29/05/2023

0 0


Maduro-Lula

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes 29 de mayo el deseo de que su país sea parte del bloque que conforman Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica (BRICS).

«Si preguntan: ¿ustedes aspiran a ser aceptados por los BRICS? Venezuela dice sí, quisiéramos ser parte de los BRICS, de madera modesta», manifestó Maduro desde Brasilia, durante su encuentro con su homólogo, Luiz Inácio Lula da Silva.

«Venezuela quisiera ser parte de los BRICS y acompañar la construcción de esa nueva arquitectura, de esa nueva geopolítica mundial, del nuevo mundo que ya va naciendo», resaltó Maduro.

Foto: Prensa Presidencial.

Por su parte, Lula enfatizó que uno de sus mayores objetivos es que los BRICS pueda contar con una moneda propia, como ocurre en la Unión Europea.

«Sueño con una moneda distinta del dólar que nos permita negociar con los países que suministran productos y con los cuales comerciamos», puntualizó.

Maduro en Brasil

El presidente venezolano arribó este lunes a Brasilia para reunirse con Lula y participar este martes en la Cumbre de los Países de América del Sur, en la cual estarán la mayoría de jefes de Estado de la zona.

Además, este encuentro significa la reanudación de relaciones al más alto nivel entre ambas naciones, congeladas durante la gestión de Jair Bolsonaro (2019-2022).

«Espero que nunca más en la historia de Brasil nos veamos en la situación de romper relación con otro país, como sucedió con Venezuela», destacó Lula.

Fuente: RT.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬