No pueden transferir los fondos

Maduro: bloqueo impedirá a los venezolanos disfrutar transmisión de Juegos Olímpicos

El mandatario indicó que el ministro para el Deporte está gestionando que se liberen los recursos para que la nación pueda recibir la imagen satelital

Maduro bloqueo juegos olímpicos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles 21 de julio que las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos le han impedido a su país pagar los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos.

En un acto televisado, el jefe de Estado venezolano precisó que el bloqueo de las cuentas venezolanas en el extranjero impide transferir los fondos destinados a la comisión organizadora de Tokio 2021, para pagar por la transmisión del evento deportivo.

En ese sentido, Maduro recalcó que «la persecución financiera» es la que impedirá a los venezolanos poder disfrutar en señal abierta de la cita olímpica, que se realizará entre el 23 de julio y el 8 de agosto.

“Fíjense ustedes lo que está pasando con las Olimpiadas. Aprovecho tempranito para denunciarlo. Venezuela pagó los derechos para la transmisión de las Olimpiadas Tokio 2020 y ahora la persecución financiera de los bancos le impide a la Comisión Organizadora cobrar el dinero de Venezuela y a esta hora el ministro del Poder Popular para el Deporte, Mervin Maldonado, desde Tokio, está gestionando que se liberen los recursos para que Venezuela pueda recibir la imagen satelital de la transmisión de los Juegos Olímpicos y pueda ser disfrutada de manera gratuita por todo aquel que desea ver los juegos”, dijo.

En esa línea, instruyó a la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a que inmediatamente eleve y replique dicha denuncia “las 24 horas del día”.

La denuncia del presidente venezolano se suma a la realizada recientemente contra el mecanismo internacional Covax, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para promover el acceso equitativo a las vacunas contra el COVID-19.

A inicios de julio, Maduro dio un ultimátum a los administradores del mecanismo sobre los inmunizantes comprados por Venezuela. «O nos mandan las vacunas o nos devuelven el dinero, pero ya basta de burla contra el pueblo de Venezuela del sistema Covax, alguien tiene metida la mano ahí», reclamó.

El Gobierno logró completar el pago de 120 millones de dólares para acceder a las vacunas, en medio de una serie de dificultades relacionadas con el dinero congelado a Venezuela por la banca internacional, tanto en Europa como en EE. UU.

Fuente: RT.


Comparte 👍

Comenta 💬