Maduro califica a Milei de «neonazi» y afirma que es una » amenaza» para la región

Javier Milei ganó las elecciones con más del 55% de los votos en la segunda vuelta electoral de este domingo, frente al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, quien obtuvo 44%.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió este lunes a los resultados de la segunda vuelta electoral en Argentina, donde resultó ganador el candidato por La Avanzada Libertad, Javier Milei, con más del 55%.

Las declaraciones las realizó en su programa de los lunes Con Maduro +, transmitidos por el canal estatal VTV, donde alertó sobre un cambio peligroso para América Latina.

En este sentido, el jefe de Estado venezolano señaló que aunque respeta la decisión del pueblo argentino en la jornada electoral del pasado domingo, Venezuela siempre será una voz que no callará la verdad.

“Ganó la extrema derecha neonazi en Argentina, es una extrema derecha que viene con un proyecto para la Argentina, pero que pretende liderar un proyecto colonial en toda América Latina y el Caribe”, expresó durante el programa.

Venezuela se «mantiene como una trinchera de la verdad, de la justicia, de los cambios progresistas, de los derechos de los pueblos», añadió.

Destacó que tal como ocurrió en los años setenta, con la instauración del  proyecto “ultra neoliberal”, la ascensión de Milei trae consigo las mismas intenciones.

«Es una tremenda amenaza la llegada de un extremista de derecha con un proyecto colonial que pretende acabar con el Estado, con los derechos sociales e instaurar en el continente lo que fue el proyecto ultra neoliberal que se impuso años 70 con los golpes de Estado de Pinochet en Chile, de Videla en Argentina, con el golpe de Estado en Uruguay», recalcó.

Javier Milei ganó las elecciones con más del 55% de los votos en la segunda vuelta electoral de este domingo, frente al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, quien obtuvo 44%.

Milei en reiteradas ocasiones ha negado la cifra de detenidos desparecidos durante la dictadura militar. Además, su campaña se basó en «poner fin a la casta política», dolarizar Argentina, eliminar el Banco Central y la privatización de empresas.

Te interesa leer:

Presidente Boric tras triunfo de Milei en Argentina: «Trabajaré por mantener a nuestras naciones unidas y colaborando para el bienestar de todos»

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬