Presidente Boric tras triunfo de Milei en Argentina: «Trabajaré por mantener a nuestras naciones unidas y colaborando para el bienestar de todos»

Milei se impuso en 21 de las 24 provincias y estuvo a punto de ganar incluso el bastión peronista de Buenos Aires

El presidente Gabriel Boric se refirió este domingo a la segunda vuelta electoral que se celebró en Argentina, donde el candidato por La Libertad Avanza, Javier Milei, se logró imponer y ser electo como el nuevo mandatario de la nación suramericana.

A través de su cuenta en la red social X (antiguo Twitter), el mandatario chileno destacó la «jornada democrática» a la que fueron convocados más de 35 millones de argentinos para elegir a quién ocuparía la silla de la Casa Rosada a partir del próximo 10 de diciembre.

Te interesa leer: Javier Milei es el presidente electo de Argentina

En este sentido, el presidente Boric saludó a Javier Milei quien se impuso en estos comicios con el 55,69% de los votos en el balotaje, así como destacó a Sergio Massa quien salió a reconocer la derrota en la jornada, donde conquistó el 44,30%.

Ante esta hecho, Boric recalcó que como Presidente de la Nación «trabajaré incansablemente por mantener a nuestras naciones hermanas unidas y colaborando para el bienestar de todos».

«Hoy el pueblo argentino tuvo una jornada democrática para elegir a su Presidente por los próximos cuatro años. Saludo a Javier Milei por su triunfo y a Sergio Massa por su digno reconocimiento de la derrota. Al pueblo argentino le deseo lo mejor y sepan que siempre contarán con nuestro respeto y apoyo. Como Presidente de Chile trabajaré incansablemente por mantener a nuestras naciones hermanas unidas y colaborando para el bienestar de todos y todas», escribió en la red social.

Según el medio local La Nación, Milei se impuso en 21 de las 24 provincias y estuvo a punto de ganar incluso el bastión peronista de Buenos Aires.

Durante su discurso —horas después de darse a conocer los resultados electorales— afirmó que Argentina necesita «cambios drásticos» y aseveró el «fin del modelo de la casta».

«La situación de la Argentina es crítica. Los cambios que nuestro país necesita son drásticos. No hay lugar para el gradualismo, para la tibieza, para medias tintas. Si no avanzamos rápido con los cambios estructurales nos dirigimos derecho a la peor crisis de nuestra historia. Estamos ante el fin del modelo de la casta”, pronunció en un salón del hotel Libertador, repleto de seguidores que gritaban: “¡Libertad, libertad!», puntualizó.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬