Entrará al pais este miércoles

Maduro suspende clases en toda Venezuela ante llegada de un ciclón tropical

Entre las regiones de la zona norte que se verán afectadas por el paso del ciclón se encuentran: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, Aragua, Caracas

Maduro-Venezuela-ciclón

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la suspensión de clases en todo el país el 29 y 30 de junio ante la llegada de un ciclón tropical prevista para las próximas horas, y reiteró la prohibición de zarpe y vuelos en nueve estados y la capital.

«He tomado una nueva decisión, vamos a suspender las clases en todo el territorio nacional, en los 23 estados más en Caracas, suspendidas las clases miércoles y jueves en todo el territorio nacional para que tengamos mente concentrada en proteger a nuestro pueblo», expresó Maduro en cadena de radio y televisión.

El mandatario reiteró que se mantendrán suspendidos los zarpes y vuelos en nueve estados y Caracas.

Entre las regiones que se verán afectadas por el paso del ciclón se encuentran: Sucre (norte), Anzoátegui (este), Nueva Esparta (norte), Miranda (norte), Aragua (norte), Caracas (norte), La Guaira (norte), Falcón (norte), Carabobo (centro) y Zulia (oeste).

Entre otras medidas, dijo que cerrarán algunas vías con algún tipo de riesgos, así como las playas.

Además, manifestó que las gobernaciones activarán refugios en los 23 estados, y que cuentan con 70 toneladas de enseres listos para apoyar a cualquier región del país.

Maduro detalló que se prevé que el ciclón entre al estado Sucre entre la 1.00 y 2.00 hora local (5.00 y 6.00 GMT) de la madrugada del 29 de junio, y luego recorra toda la costa de Anzoátegui, y Miranda.

El mandatario indicó que se estima que en horas de la tarde de este miércoles 29 afecte las costas centrales del país.

Además, dijo que se prevé que el ciclón salga de Venezuela en la tarde de este jueves 30.

Fuente: Agencia Sputnik.


Comparte ✌️

Comenta 💬