Se llevará a cabo el próximo domingo 8 de noviembre

Maduro y Fernández fueron invitados a toma de posesión de Luis Arce en Bolivia

Ya confirmaron su asistencia los presidentes de Chile y de Paraguay, el rey de España y una representación de Irán, informó Cancillería

toma de posesión Bolivia

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Argentina, Alberto Fernández, acudirán a la toma de posesión de Luis Arce como nuevo mandatario de Bolivia, según dijo la canciller del Gobierno de facto del país, Karen Longaric.

En declaraciones a Unitel, la funcionaria aclaró que “esas invitaciones han salido de instancias del Gobierno entrante“. En este sentido, confirmó que la Cancillería no fue la institución que las emitió.

Asimismo, Longaric señaló que, aunque el Ministerio de Relaciones Exteriores no cursó las invitaciones, se les dará el trato correspondiente a un jefe de Estado.

Esta información llega después de que la semana pasada su despacho informara que no invitaría a Maduro debido a que el régimen de Jeanine Áñez reconoce al opositor Juan Guaidó como el “presidente encargado” de Venezuela.

Fernández, por su parte, nunca reconoció a la presidenta del Gobierno de facto. Además en su administración se dio refugio a Evo Morales, luego del golpe de Estado en su contra y tras la salida del exmandatario de Bolivia con la ayuda de México, reseñó la cadena RT.

A la toma de posesión, que se llevará a cabo el próximo domingo 8 de noviembre, ya confirmaron su asistencia, además, los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; de Paraguay, Mario Abdo Benítez; el rey de España, Felipe VI; así como una representación de Irán.

Por su parte, Sebastián Michel, vocero del Movimiento al Socialismo (MAS) confirmó a Unitel que tanto Maduro como Fernández fueron invitados al acto.

“Lo subsanamos desde la presidencia del Senado, desde la Asamblea Legislativa. No hay una confirmación, pero entiendo que Fernández ya incluso dejó libres sus días de agenda. Sabemos que llega una delegación importante, pero no sabemos si en esa delegación está el presidente Maduro”, detalló.

Fuentes: RT, Unitel.

Compártelo

Comentarios