Marruecos celebró su histórico triunfo ante Portugal con bandera palestina (VIDEO)

Los jugadores de Marruecos posaron con una bandera palestina sobre el terreno de juego tras su clasificación para la semifinal del Mundial de Qatar.

Por Leonardo Buitrago

10/12/2022

0 0


Marruecos entra en la historia del fútbol africano al ser la primera selección de ese continente que se mete en unas semifinales de un Mundial, tras derrotar este sábado 1-0 a Portugal en Qatar 2022.

Portugal dominó la posesión por una suma de más del 60% en la primera mitad, pero Marruecos tuvo más intentos de anotar. Finalmente se abrió paso cerca del final de la primera mitad y encontró el fondo de la red en el minuto 42, con un gol de Youssef En-Nesyri que rompió el 0-0 y puso a su equipo en la cima y que fue celebrado en Gaza por el pueblo palestino.

Al final del encuentro todos los jugadores del equipo marroquí se concentraron en el centro del campo para celebrar junto al seleccionador Walid Regragui, después de haber dejado por el camino a Bélgica, España y Portugal, y haber recibido solo un gol en el torneo.

Asimismo, los jugadores se agruparon para una foto colectiva con la bandera palestina, tal como hicieron después de derrotar a España, la cual fue ondeada por el defensor del Valladolid, Jawad el Yamiq.

Asimismo, en las gradas del estadio los hinchas de Marruecos también levantaron la bandera Palestina.

El reconocimiento y defensa de la causa Palestina es algo muy instaurado en su sociedad de Marruecos, incluso después de que el Rey Mohamed VI reconociera a Israel, por medio del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, de manera oficial, así como entablar relaciones diplomáticas con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

Pese a ello, los marroquíes continúan con la defensa de Palestina, y muchos jugadores lo hacen saber así, pues este no es la única vez que ha ocurrido una situación similar.

Sigue leyendo: Marruecos derrota a Portugal y hace historia como la primera selección africana en llegar a semifinales en un Mundial: Cristiano Ronaldo rompe en llanto

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬