Más de 43 mil personas han viajado gratis en el transporte público desde la implementación del Monto Máximo Mensual: Un usuario ahorró $162.000 en pasajes

Fue el pasado 1 de septiembre cuando el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones puso en marcha el beneficio Dale QR - Monto Máximo Mensual, el cual estableció la gratuidad en el sistema público de transporte a partir de los $38.000 mensuales.

Por Axel

05/12/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Ciudad / Portada / Transportes

0 0


A tres meses desde que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones implementara el Monto Máximo Mensual de $38.000 en el transporte público, desde la cartera informaron que un total de 43.054 personas han alcanzado el tope y, por lo tanto, han podido viajar gratis el resto del mes.

Según informó la directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, la mayor parte de los usuarios que han accedido al beneficio pertenecen a las comunas de Santiago, La Florida, Estación Central, Puente Alto y Maipú. 

Además, desde la cartera indican que el número de personas validan su pasaje con código QR ha aumentado desde la puesta en marcha de la medida. De esta forma, en agosto se registraron 10.611.395 personas que utilizaron esta forma de pago, mientras que en noviembre la cifra ascendió a 14.370.531, es decir, un aumento del 35%.

También se incrementó a más del doble la cantidad de personas que accedieron a viajes gratuitos: si en noviembre fueron 8.327, en noviembre fueron 19.135, es decir, un crecimiento del 130%.

Cabe destacar que la persona que obtuvo el mayor beneficio desde la puesta en marcha del Monto Máximo Mensual ahorró un total de $162.250 solo durante el mes de octubre.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬