Mayor del Ejército de Chile resultó herida tras ataque de Israel contra patrulla de observadores ONU en El Líbano

El Ministerio de Defensa Nacional informó que la mayor del Ejército de Chile, Antonieta Durán Arriagada, resultó herida tras un ataque en el Líbano, que habría sido causado por un drone de Israel

Por Seguel Alfredo

30/03/2024

Publicado en

Actualidad / Chile / Internacional

0 0


Imagen: Mayor del Ejército de Chile.  P Antonieta Durán Arriagada. Por 24 Horas – TVN Chile

Mayor del Ejército de Chile resultó herida en el Líbano tras ataque de Israel

Soldados de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL) hace guardia en el pueblo libanés de Adeisse, en la frontera con Israel, en una imagen de archivo. EFE/Str

“Un dron israelí atacó un vehículo de la FINUL durante un patrullaje en la aldea de Rmeish, lo que resultó en heridas a su tripulación. La tripulación del vehículo de la FINUL que fue atacado por un dron israelí en la aldea sureña de Rmeish fue trasladada a la aldea de Al-Tiri para recibir tratamiento”, informó así prensa ECSA Haraui.

Por su parte, el Ministerio de Defensa Nacional informó que la mayor del Ejército de Chile, Antonieta Durán Arriagada, resultó herida tras un incidente registrado en el Líbano

De acuerdo a lo señalado por la cartera, el hecho ocurrió este sábado a las 9.00 hora local de el Líbano, cuando la mayor se transportaba en una patrulla de observadores de Naciones Unidas que prestaban apoyo a la misión UNIFIL (United Nations Interim Force In Lebanon).

«El Ministerio de Defensa Nacional informa que este sábado 30 de marzo, aproximadamente a las 9.00 hora local de el Líbano, en circunstancias que están siendo investigadas, se produjo un incidente que afectó a una patrulla de observadores de Naciones Unidas», dijo el organismo.

La entidad agregó que «en dicha patrulla se transportaba, junto a otros tres miembros de la misión de ONU, la mayor del Ejército de Chile Antonieta Durán Arriagada, quien resultó con lesiones que la mantienen internada, fuera de riesgo vital, en el Hospital Saint George de Beirut«. 

“La misión de paz de la ONU en el Líbano (FINUL) fue alcanzada por disparos de un dron del Ejército israelí en el sur del país en un momento de fuerte tensión en la frontera. Varios miembros, entre ellos españoles, resultaron heridos en el ataque, según informó la prensa libanesa”, publicaba Prensa Haraui.

Se comunicó asimismo desde El Líbano, que entre los heridos en el ataque israelí contra el vehículo de la FINUL se encuentra un ciudadano libanés que trabaja como traductor. Los tres observadores internacionales heridos en el ataque contra el vehículo de la FINUL son de nacionalidad noruega, chilena y española, además del traductor libanés. ECS.

Mira el reporte de 24 Horas – TVN

Seguir leyendo más…

Tribunal de ONU ordena a Israel permitir ingreso de ayuda a Gaza

Miles de judíos se alzan contra el genocidio del gobierno sionista de Israel: “Dejen vivir a Palestina”

“Niños palestinos quemados hasta los huesos”: Médico británico denuncia  atrocidad sin límites en ataques de Israel

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬