Busca en El Ciudadano

¿Metro en Concepción? Gobierno evalúa construir una línea subterránea «similar a la de Santiago»

El ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, afirmó que su cartera se encuentra estudiando la posibilidad de instalar un servicio de Metro en la Región del Biobío.

¿Metro en Concepción? Gobierno evalúa construir una línea subterránea «similar a la de Santiago»

Autor: Axel
31/01/2024

El ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, aseguró que el gobierno se encuentra evaluando la posibilidad de construir una línea de Metro que conecte distintos puntos de la región del Biobío.

Las declaraciones del ministro se dieron en el contexto de la capacitación de 60 mujeres como conductoras profesionales en el transporte público, una iniciativa del Gobierno Regional del Biobío que busca incentivar la incorporación de mujeres en este rubro.

Allí Muñoz aseguró que el Programa de Vialidad y Transporte Urbano (SECTRA) se encuentra estudiando la posibilidad de instalar un servicio de Metro en el Gran Concepción.

«[Evaluamos] poder llevar adelante una línea tipo Metro subterránea, que pueda conectar parte del centro de la ciudad (Concepción) y también la ciudad universitaria, probablemente», señaló el ministro a radio Biobío.

«Estamos trabajando en distintas dimensiones, tenemos dos líneas que son de superficie y lo que se está planteando es poder tener una línea de Metro subterránea similar a la de Santiago y eso es en parte lo que está en estudio», agregó.


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados