«Mi voto no está disponible»: Diputada Camila Musante alerta que ley corta de isapres «intenta pasar por encima de la justicia»

¿Cuándo se ha visto en Chile que una persona tenga 13 años para pagar su deuda? A los chilenos de a pie no se les acepta ni un día de retraso en el pago de sus deudas y a las isapres les estamos dando 13 años”, cuestionó la parlamentaria.

Por El Ciudadano

13/05/2024

Publicado en

Actualidad / Chile / Política / Salud

0 0


La diputada Camila Musante (IND) indicó que no votará a favor de la denominada ley corta de isapres, a la cual tildó de “proyecto tramposo”.

“Este es un proyecto tramposo que intenta evitar y pasar por encima de la justicia, y para eso mi voto no está disponible”, afirmó.

En ese sentido, cuestionó que “¿cuándo se ha visto en Chile que una persona tenga 13 años para pagar su deuda? A los chilenos de a pie no se les acepta ni un día de retraso en el pago de sus deudas y a las isapres les estamos dando 13 años”.

“¿Y cuándo se ha visto que alguien esté por encima de la justicia? ¿O que los afiliados, las víctimas a quienes les robaron dinero, tengan que pagar con su propio bolsillo?”, agregó, al tiempo que señaló que “esto es inaceptable».

«Si queremos legislar para fortalecer Fonasa hagámoslo, pero hagámoslo honesta y transparentemente. Y no con caballitos de troya, porque a mí los proyectos tramposos no me parecen”, planteó Musante.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones