Miembros del Tren de Aragua se acuchillaron entre sí durante pelea en la Cárcel de Alta Seguridad

Daniel Alexander Márquez Meléndez, alias “El Ruso”, uno de los reclusos que participó en la riña, fue uno de los beneficiados por el juez Daniel Urrutia para realizar una videollamada con su pareja.

Por Leonardo Buitrago

28/02/2024

0 0


Dos miembros del Tren de Aragua, resultaron heridos tras enfrentarse entre sí con cuchillos artesanales en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) de Santiago.

Según consignó Interferencia, se trata de Hernán Landaeta Garlotti, también conocido como “Satanás”, y Daniel Alexander Márquez Meléndez, alias “El Ruso”, quien también es uno de los líderes de Los Gallegos en el norte.

De acuerdo con los antecedentes de Gendarmería a los que tuvo acceso el medio citado, el hecho ocurrió el pasado sábado 21 de febrero pasado, alrededor de las 15:11 horas. En la riña, Satanás fue herido en la zona lumbar izquierda, mientras que Márquez Meléndez tuvo un corte en el dedo índice derecho.

Tras ser llevados a la enfermería, señalaron que fue “un juego” y que “las lesiones fueron autoinferidas», una versión que contrasta con las imágenes del registro audiovisual.

Luego de revisar las cámaras de seguridad, se pudo constatar que Jorvis Parra Viloria, otro integrante de la organización criminal internacional de origen venezolano, escondió dos puñales artesanales en unos muros, los que finalmente fueron descubiertos.

El informe de Gendarmería reveló el hallazgo de “dos trozos de maderas tubulares adquiridos de un escobillón que se les facilita para asear sus dependencias, que mantenían hojas de gillette”.

Recluso beneficiado pro videollamada autorizada por el juez Urrutia

Hernán Landaeta «Satanás», es uno de los sicarios del Tren y se encuentra encarcelado por un homicidio.

Por su parte, Márquez Meléndez, fue el líder del grupo Los Gallegos, una de las facciones del grupo criminal, en Arica, y está implicado en delitos vinculados al crimen organizado.

Además, fue uno de los reclusos beneficiados por el juez Daniel Urrutia para realizar una videollamada con su pareja.

Jorvis Parra, quien fue procesado también por delitos de crimen organizado, se intentó fugar de la cárcel de Arica en 2022, pero Gendarmería logró frustrar esta acción.

Los antecedentes de la pelea fueron presentados a la Fiscalía Centro Norte y ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago. Sin embargo, el tribunal se declaró incompetente, debido a que la causa en la que están siendo investigados tanto “Satanás” como “El Ruso” están siendo situadas en Iquique y Arica, respectivamente.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo