Maipú: Detectan segunda «casa de tortura» vinculada al Tren de Aragua

Esta casa era utilizada por la banda criminal como cautiverio para personas secuestradas y posteriormente asesinadas.

Por Ariadna Eljuri

25/01/2024

Publicado en

Actualidad / Chile / Policial / Regiones

0 0


Este jueves, personal del OS-9 de Carabineros allanaron una segunda casa utilizada por la banda criminal venezolana «Tren de Aragua» en Maipú.

De acuerdo con la investigación —refiere el portal 24Horas—, esta casa era utilizada por la banda criminal como cautiverio para personas secuestradas y posteriormente asesinadas.

Según declaraciones del coronel Mauro Pino, esta propiedad fue encontrada tras un operativo realizado en Maipú hace unos días, donde se dectectó la primera «casa de tortura» de la banda criminal.

«Este sería un segundo domicilio de este mismo grupo criminal que estaría vinculado al Tren de Aragua y que lo ocupaban también como casa de cautiverio», explicó.

La primera vivienda encontrada en la comuna —detalló el coronel—, fue utilizada por criminales del Tren de Aragua para el secuestro extorsivo y tortura de una persona.

Tras encontrar esta propiedad, se hicieron las pericias y diligencias correspondientes y se logró vincular la segunda vivienda allanada este jueves,

De igual forma, recalcaron que en la primera vivienda se encontraron osamentas. Aunque aún se desconoce a quienes corresponde, no se descarta la posiblidad de que sean humanas.

Cabe recordar que el pasado 29 de diciembre, fueron condenados cuatro miembros de la banda criminal venezolana «Tren de Aragua» por el delito de secuestro extorsivo.

Los cuatro miembros fueron condenados a un total de 32 años de prisión por hechos registrados en el país en 2022.

De igual forma, fueron condenados por amenazas, microtráfico y recepción de vehículos.

Te interesa leer:

Condenados a 32 años de prisión cuatro miembros del «Tren de Aragua» por secuestros extorsivos

«Hecho inédito»: Chile suscribió con Venezuela un acuerdo de colaboración para luchar contra el crimen transnacional

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones