Miguel Crispi abandonó la Fiscalía en silencio tras declarar como imputado por el Caso Convenios

Se entiende que por las más de tres horas que estuvo el jefe de asesores de la Presidencia en la oficina de la Fiscalía, decidió no acogerse a su derecho a guardar silencio, dando paso a nuevas líneas de investigación. 

Por Leonardo Buitrago

22/02/2024

Publicado en

Actualidad / Chile / Justicia y DD.HH

0 0


Pasado el mediodía de este jueves, el jefe de asesores de la Presidencia, Miguel Crispi, salió desde la Fiscalía Nacional tras declarar, en calidad de imputado en el marco del Caso Convenios.

Por más de tres horas estuvo Crispi en el edificio ubicado en calle Catedral, comuna de Santiago, Región Metropolitana, desde donde salió en su automóvil en silencio, sin entregar ningún tipo de declaración ante los equipos de prensa que lo esperaban.

Sin embargo, se entiende que por el tiempo que estuvo en la oficina de Fiscalía, el militante de revolución Democrática decidió no acogerse a su derecho a guardar silencio dando paso a nuevas líneas de investigación. 

Según consigno Ex Ante , en la diligencia participaron el fiscal regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios, el fiscal adjunto jefe Cristián Aguilar, quien lidera la investigación del caso Democracia Viva, y Eugenio Campos, director de la nueva Unidad Anticorrupción de la Fiscalía Naciona.

Asimismo, se encontraban presentes un efectivo de la PDI, y el abogado de Crispi, Guillermo Chahuán.

Miguel Crispi se encuentra imputado por la querella que presentaron en su contra los diputados del Partido Repúblicano, Cristián Araya y Juan Irarrázaval, por presunta omisión de denuncia por el convenio que suscribió la Fundación que dirigía Daniel Andrade con el Seremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras, quienes se encuentran formalizados y en prisión preventiva por fraude al fisco.

También, se busca establecer si se cumplió el control de uso de fondos en el convenio de la Fundación ProCultura con el Gobierno Regional de Antofagasta.

Tras la declaración del jefe de asesores de la Presidencia, se espera que sea el turno de Giorgio Jackson, exministro de Desarrollo Social y Familia.

Por otro lado, a las 09:00 horas de este viernes será el turno de la directora de Presupuestos (Dipres), Javiera Martínez

Estos testimonios son clave para la investigación que busca esclarecer los presuntos convenios irregulares entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y la fundación Democracia Viva.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬