Milei amenaza con convocar un plebiscito si el Congreso rechaza su decreto de desregulación de la economía

"Nosotros estamos convencidos de hacer esto. Si sale mal explota, pero si no hacemos nada también explota. Hay que ir y dar pelea porque no sabés cuánta fuerza tenés. Los argentinos de bien están dispuestos a hacer este esfuerzo", dijo el mandatario

Por Marian Martinez

26/12/2023

0 0


Milei-congreso

El presidente de Argentina, Javier Milei, afirmó este martes 26 de diciembre que llamaría a un plebiscito si los legisladores rechazan el Decreto Necesario y Urgente (DNU) de desregulación de la economía, consignó Página 12.

En una entrevista en La Nación+ desde la Casa Rosada, pidió que quienes se oponen a su aprobación expliquen «por qué el Congreso se pone en contra de algo que beneficia a la gente».

«Nosotros estamos convencidos de hacer esto. Si sale mal explota, pero si no hacemos nada también explota. Hay que ir y dar pelea porque no sabés cuánta fuerza tenés. Los argentinos de bien están dispuestos a hacer este esfuerzo», aseguró.

Asimismo, indicó que las medidas anunciadas están dispuestos a ejecutarlas «porque creemos que estamos para dar un punto de giro en la República Argentina».

Milei también señaló que la inflación no reacciona de manera instantánea porque el paquete de leyes tiene tres niveles: «Dar más libertad a los individuos; desregular e ir a mayor competencia; y terminar con los tongos de la política».

Seguir leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬