Programa de ajuste: Milei prohíbe renovación de contrato de 7 mil trabajadores estatales

El decreto 84/2023 establece que las contrataciones del personal para la prestación de servicios efectuadas a partir del 1 de enero de 2023 no serán renovadas

Por Marian Martinez

26/12/2023

0 0


milei-decretos

El presidente de Argentina, Javier Milei, continúa tomando medidas para implementar el plan de ajuste con el que asegura empezará el «camino de reconstrucción» del país.

Este martes 26 de diciembre se conoció que publicó un decreto con el que prohíbe la renovación de las y los trabajadores públicos que hayan sido contratados en 2023. Según el diario La Nación, esto implicaría el despido de 7.000 personas que comenzaron a trabajar este año en el Estado.

El decreto 84/2023, que fue publicado en el Boletín Oficial, establece que las contrataciones del personal para la prestación de servicios efectuadas a partir del 1 de enero de 2023 no serán renovadas, además de que también se revisarán miles de contratos previos a esta fecha, consignó RT.

«Instrúyase a las autoridades competentes de cada jurisdicción (…) a que, en el plazo establecido en el artículo precedente, realicen un relevamiento exhaustivo del personal contratado cuya fecha de ingreso a la Administración sea previa al 1° de enero de 2023 con el fin de evaluar la renovación de las contrataciones mencionadas precedentemente», señaló.

En caso de que las autoridades decidan renovar determinados contratos, agregó, deberán fundar la decisión demostrando la necesidad de sostener dichos puestos de trabajo.

Dirección Nacional del Registro Oficial.

Seguir leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬