Argentina: Reuters desmintió dichos de ministra de Seguridad de Milei sobre el número de trabajadores de la agencia

Patricia Bullrich argumentó como crítica que el número de trabajadores de la agencia de noticias estatal argentina Télam era muy superior al de la agencia internacional, justificando así su reducción o eventual privatización, en línea con las políticas impulsadas por Javier Milei.

Por Absalón Opazo

24/12/2023

Publicado en

Argentina / Latinoamérica / Medios

0 0


La Agencia Reuters desmintió los datos entregados por la Ministra de Seguridad de Javier Milei, Patricia Bullrich, quien argumentó como crítica que el número de trabajadores de la agencia de noticias estatal argentina Télam era muy superior al de la agencia internacional, justificando así su reducción o eventual privatización.

Sin embargo, Bullrich salió mal con la información que entregó, pues los datos eran incorrectos.

«Reuters, la empresa más importante que todavía subsiste como agencia, tiene 200 trabajadores en todo el mundo, mientras que Télam tiene más de mil en un solo país. Reuters tiene agencias en todo el mundo y es la única agencia que subsiste porque hoy la agencia es Twitter. Las noticias se dan por Twitter, Twitter es mucho más importante que tener una agencia. Un Estado que tiene una agencia, ¿para qué? Las agencias privadas cerraron todas: DyN, NA. No existen más las agencias, la única de existe es la del Estado», dijo Bullrich en el programa de Mirtha Legrand, donde asistió acompañando al Presidente.

Ante estas declaraciones, desde Reuters salieron de inmediato a responder a la ministra argentina.

Fue el jefe de la agencia en América Latina, Adam Ramsay Jourdan, quien tuiteó: «Me encanta el reconocimiento de Patricia Bullrich desde Argentina para Reuters como la agencia de medios ‘más importante’ del mundo (¡estoy de acuerdo!). Aunque para dejar las cosas claras, tenemos 2500 periodistas de texto, fotografía y televisión cubriendo las noticias en oficinas de todo el mundo».

Además, algunos usuarios de la red social apuntaron que Bullrich también falseó la cantidad de trabajadores de la agencia Télam, la cual, aseguró el periodista Mauro Brissio, «es la segunda agencia de noticias más importante en lengua castellana, y contaba en enero de 2022 con 740 empleados, un número mucho menor al que indicó la ministra de Seguridad». 

«La ultraderecha pasó de utilizar la mentira como instrumento político para instalar temas en la agenda, a utilizar la mentira como arma para justificar el ajuste. Necesitan mentir para que toda la sociedad avale las privatizaciones que llevarán adelante», agregó Brissio.

https://twitter.com/BrissioMauro/status/1738966042624266498

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬