Ministro Marcel pone cautela a propuesta de moneda común en la región: «Por el momento estamos cómodos teniendo una política fiscal y monetaria propia”

El presidente de Argentina, Alberto Fernández; y su homólogo de Brasil, Lula Da Silva, sostuvieron un encuentro este lunes donde destacaron que ambos países tienen como objetivo trabajar en la "integración de América Latina".

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió este lunes a la propuesta de una moneda común en América del Sur, idea que está analizando los países de Argentina y Brasil.

Esto, luego de que el presidente de Argentina, Alberto Fernández; y su homólogo de Brasil, Lula Da Silva, sostuvieran un encuentro este lunes donde destacaron que ambos países tienen como objetivo trabajar en la «integración de América Latina».

Durante el encuentro ambos mandatarios destacaron el proyecto para la creación de una moneda común para los países de la región para el uso comercial, y así reducir la depenencia del dólar, refiere Actualidad RT.

Con respecto a esto, el secretario de Estado señaló que, para concretar una idea cómo esa, se deben estudiar y entender una serie de alcances.

De igual forma, recordó que Chile es un país “observador” del Mercosur, por lo cual no toma decisiones en ese bloque; refiere Bío Bío.

“Creo que nosotros por el momento estamos cómodos teniendo una política fiscal y monetaria propia”, afirmó.

Sobre sí es conveniente o no, Marcel señaló que no daría más declaraciones con respecto a este tema, hasta no conocerse todos los detalles.

Marcel indicó que la experiencia que se podría analizar para un caso así es la de la zona euro; y que en el denominado “continente viejo” tras la moneda unitaria existió previamente la instauración de una serie de normas.

Sigue leyendo:


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬