Ministro Marcel presentó detalles del Presupuesto 2023: «El objetivo es darle seguridad y tranquilidad a los chilenos y chilenas»

"Va a ser un presupuesto cuyo objetivo es darle seguridad y tranquilidad a los chilenos y chilenas, en el sentido de que no solamente estamos recogiendo sus principales preocupaciones, sino que también estamos avanzando en el programa de Gobierno", expresó Marcel.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, entregó este jueves detalles sobre la Ley de Presupuestos 2023, que será ingresada este viernes al Congreso, fecha límite para presentar el texto legal.

Esto, tras finalizar una reunión con el Gabinete ministerial, encabezado por el presidente Gabriel Boric.

Sobre la propuesta, Marcel enfatizó que «va a ser un presupuesto cuyo objetivo es darle seguridad y tranquilidad a los chilenos y chilenas, en el sentido de que no solamente estamos recogiendo sus principales preocupaciones, sino que también estamos avanzando en el programa de Gobierno», cita MegaNoticias.

El secretario de Estado enfatizó que, en este proyecto, se presentará no solo cómo invertir, sino también está estructurado en cómo gastar e invertir mejor, de acuerdo a las necesidades de la gente.

Además, respecto de las regulaciones, indicó que «vamos a facilitar la ejecución del presupuesto, sin sacrificar transparencia y el cumplimiento de las normas».

Te interesa leer: Diputados piden al Presidente Boric incluir en el presupuesto 2023 recursos para realizar la extensión del Metro hasta Lo Espejo

El ministro afirmó que «el próximo año vamos a tener una expansión real del gasto, que va a ser mayor en materia de gasto social, de inversión de infraestructura, en gasto en seguridad ciudadana».

Sobre la expansión, Marcel señaló que será el presidente Boric que se encargue de dar la cifra, en su discurso de esta noche.

No obstante, confirmó que se encuentra entre el 4% y 5%.

Por otra parte, recalcó que el programa presupuestario estará enfocada en el combate del crimen organizado, narcotráfico, desarrollo productivo, entre otros.

«Vamos a tener un programa presupuestario dedicado al combate al crimen organizado y al narcotráfico. En materia de desarrollo productivo, vamos a tener un presupuesto dedicado al desarrollo con la reinversión de los recursos provenientes del litio, en ciencia y tecnología, en diversificación productiva, en el desarrollo de la industria del hidrógeno verde», señaló Marcel.

«Así vamos a tener alrededor de ocho programas presupuestarios que van a reunir esas características», añadió


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬