«Momento decisivo»: Petro anuncia salida de tres ministros en medio de polémica por reformas

Durante una alocución, agradeció los servicios prestados y señaló que en estos momentos el país necesita "más cohesión y determinación"

«Momento decisivo»: Petro anuncia salida de tres ministros en medio de polémica por reformas

Autor: Marian Martinez
27/02/2023

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció este lunes 27 de febrero la salida del Gabinete del ministro de Educación, Alejandro Gaviria, y nombró para sustituirlo a Aurora Vergara. Además, dejaron el cargo la ministra de Deporte, María Isabel Urrutia, y de Cultura, Patricia Ariza.

Durante una alocución pública, el mandatario agradeció los servicios prestados por Gaviria, Urrutia y Ariza, y destacó su participación en el debate sobre la reforma de salud en el país. En este contexto, indicó que Colombia vive «un momento decisivo» para las reformas que inició su Gobierno, por lo que necesita «más cohesión y determinación».

Antes de que se anunciaran los cambios en los ministerios, la semana pasada se difundió a través de medios locales una carta de 18 páginas firmada por varios ministros, en la que exponían sus divergencias y objeciones al proyecto de ley que busca reformar el sistema sanitario colombiano.

«Seguiremos buscando consensos y acuerdos para consolidar y profundizar nuestras reformas», aseguró Petro. «Mi Gabinete y yo como presidente de la República seguimos comprometidos en sacar no solo las reformas, sino unas reformas que mejoren sustancialmente la vida de todos los colombianos y colombianas», agregó.

Fuente: RT.

Sigue leyendo:


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados