Motín en cárcel ecuatoriana de Latacunga deja al menos seis heridos

De acuerdo con los reportes, durante los hechos se registraron en el penal disparos de armas de fuego, por lo que de inmediato fueron desplegados equipos tácticos

Motín-cárcel

Al menos seis reclusos, entre ellos una mujer, resultaron heridos durante un motín ocurrido este lunes 3 de octubre en la cárcel de Latacunga (Cotopaxi, Ecuador), protagonizado por tres pabellones, incluyendo el femenino, recogen medios locales.

De acuerdo con los reportes, durante los hechos se registraron en el penal disparos de armas de fuego, por lo que de inmediato fueron desplegados equipos tácticos de la Policía Nacional para controlar la situación. Asimismo, se instaló un puesto de mando «para brindar atención oportuna ante la situación», y un módulo de atención psicológica para atender a los familiares de los internos.

Según ha trascendido, el motín ocurrió al poco de que Leandro Norero Tigua, alias ‘el Patrón’investigado por lavado de activos, fuera asesinado en el centro penitenciario, cosa que las autoridades no han confirmado.

Fuente: RT.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬