Municipalidad de Lo Prado califica como «irresponsable» simulacro de balacera realizado con vecinos

“Acciones irresponsables pueden conducir a sembrar el caos y poner en riesgo a nuestros vecinos y, en lo particular, a nuestras personas mayores", señalaron desde la Municipalidad.

Por Leonardo Buitrago

20/02/2024

Publicado en

Actualidad / Chile / Ciudad

0 0


Desde la Municipalidad de Lo Prado calificaron como “irresponsable” el simulacro de balacera organizado por un concejal de la comuna, y señalaron que “puede conducir a sembrar el caos“.

El simulacro se realizó pasadas las 11:00 de la mañana de ayer lunes en la Villa Arturo Prat y contó con la participación de alrededor de 50 vecinos y vecinas, en su mayoría personas mayores.

La actividad fue liderada por el concejal César Sanhueza (Ind. ex RN), quien indicó que esta iniciativa “nace desde el seno de nuestra gente, que está viviendo situaciones complejas por aquí, asaltos de alta violencia”.

Durante el simulacro usaron parlantes para recrear el sonido de las balas y se le ordenó a los participantes que se lanzaran boca abajo al piso para protegerse ante eventuales balaceras.

Sin embargo, desde la Municipalidad de Lo Prado emitieron un comunicado, en el cual tildaron de “irresponsable” esta actividad.

“La Municipalidad de Lo Prado aclara que el simulacro de balacera llevado a cabo en la Junta de Vecinos 8 de nuestra comuna, no es una actividad municipal”, plantearon en el documento.

Explicaron que no tenían conocimiento de dicha actividad y que ni ellos ni personal de la 44‭ᵃ Comisaría de la comuna estuvieron involucrados.

“Si bien fue convocada por un concejal de Lo Prado, de ninguna manera se puede involucrar al municipio en esta clase de acciones dada la poca preparación técnica y pedagógica”, enfatizaron.

En el comunicado, aclararon que “cuando el municipio organiza este tipo de actividades, lo hace en coordinación con las entidades pertinentes (Carabineros, PDI, Subsecretaría y otras organizaciones) y se asesora por personal especializado, de forma que se puedan entregar herramientas adecuadas a la comunidad”.

“Acciones irresponsables pueden conducir a sembrar el caos y poner en riesgo a nuestros vecinos y, en lo particular, a nuestras personas mayores. Nuestra gestión seguirá trabajando incansablemente con acciones concretas que beneficien nuestra comunidad”, cerraron.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo